x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
MACROECONOMÍA

El PIB alemán se contrae una décima más de lo previsto

Europa Press
Publicada el 14/02/2013 a las 09:57 Actualizada el 14/02/2013 a las 11:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania en los tres últimos meses de 2012 experimentó una contracción del 0,6%, ligeramente por encima de las estimaciones que auguraban una caída de medio punto porcentual respecto al tercer trimestre, cuando la economía germana creció un 0,2%, según ha informado la Oficina Federal de Estadística alemana (Destatis).

No obstante, en términos interanuales la economía de Alemania creció una décima en el cuarto trimestre de 2012, lo que permite a la primera economía europea cerrar 2012 con una expansión del 0,7%.

Por su parte, el Instituto de Estadística de Francia (Insee) informó de que la economía gala retrocedió un 0,3% en el cuarto trimestre, respecto a los tres meses anteriores, cuando logró crecer una décima. De este modo, la segunda mayor economía de la eurozona no creció en el conjunto de 2012, en contraste con la expansión del 1,7% registrada en 2011.

Japón

También registra cifras negativas en el cuarto trimestre el PIB de Japón, con una contracción del 0,1% respecto a los tres meses anteriores, lo que representa la tercera caída trimestral consecutiva de la actividad económica nipona. Se prolonga así la recesión en la que el país entró técnicamente en el segundo trimestre de 2012, según reflejan los datos publicados por el Gabinete del Gobierno de Japón.

En términos anualizados, el PIB nipón registró entre octubre y diciembre una contracción de cuatro décimas, después de la caída del 3,8% registrada en el tercer trimestre y del decenso del 1% del segundo.

No obstante, la fortaleza de la economía en los tres primeros meses de 2012, cuando la actividad creció un 6% anualizado, permiten cerrar a Japón con un dato de crecimiento interanual en 2012 del 1,9%.



Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión