PROBLEMAS EN LA CEOE

El juez reabre una causa contra Arturo Fernández

El juez reabre una causa contra Arturo Fernández

Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha reabierto a instancias de la Fiscalía de Madrid una investigación contra el presidente de la CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, por un presunto delito de falsedad documental en la contabilidad del Grupo Cantoblanco, han informado fuentes jurídicas.

La causa había sido archivada el pasado noviembre, pero el magistrado la ha reabierto tras un recurso de la Fiscalía de Madrid. En el procedimiento está personada la Abogacía del Estado. Las mismas fuentes han destacado que la causa está en "un estado embrionario" y que el juez de Instrucción ha instado al fiscal para que se pronuncie sobre las diligencias que debe practicar en la instrucción.

Por otro lado, la Fiscalía de Madrid abrió hace unos días diligencias para investigar los presuntos pagos en negro realizados por el también vicepresidente de la CEOE a los empleados del Grupo Cantoblanco. Y hoy el fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, se ha reunido con representantes de CCOO de Madrid, que se han mostrado "satisfechos" tras expresarles éste su compromiso de llegar "hasta el fondo" de los supuestos pagos irregulares en las empresas de Arturo Fernández.

Entrega de documentos

El Congreso estudia medidas contra Arturo Fernández

El Congreso estudia medidas contra Arturo Fernández

Así lo ha manifestado la secretaria general de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego del sindicato en Madrid, Paloma Vega, tras la reunión mantenida hoy por ambas partes.

El sindicato le entregó la documentación y las denuncias presentadas por la asesoría y servicios jurídicos del sindicato en los últimos años sobre los supuestos pagos. No obstante, el fiscal les ha indicado que deben entregar los papeles a través del cauce oficial.

"El fiscal nos ha ratificado su interés en llegar hasta el fondo del asunto y en investigar un delito contra el derecho de los trabajadores. Estamos satisfechos porque hemos cumplido nuestro objetivo", ha señalado Vega.

Más sobre este tema
stats