SECTOR FINANCIERO

Bankinter ampliará capital por 94 millones

Bankinter ampliará capital por 94 millones

Europa Press

Bankinter propondrá a la Junta de accionistas que se celebrará el 21 de marzo en primera convocatoria ampliar capital por 94 millones de euros con cargo a la reserva de revalorización de activos, según ha comunicado la entidad.

De probarse, esta ampliación se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 313,2 millones de acciones de 0,30 euros de valor nominal cada una.

La entidad precisa que la reserva de revalorización era de 94,3 millones de euros a diciembre de 2012 y procedía de las operaciones de actualización del valor del inmovilizado material, en concreto de la revalorización de inmuebles realizada el 1 de enero de 2004.

Las nuevas acciones se emitirán a la par, sin prima de emisión, y serán asignadas gratuitamente a los accionistas del banco. Cada título en circulación otorgará un derecho de asignación gratuita. Los accionistas tendrán derecho a recibir cinco acciones nuevas por cada nueve acciones antiguas.

Esta entrega de acciones liberadas, que no será dilutiva para los actuales accionistas y que es complementaria al pago del dividendo ordinario en efectivo, permitirá a Bankinter elevar su ratio de solvencia según la normativa EBA en 40 puntos básicos, hasta alcanzar el 10,61%, señaló Bankinter.

La entidad explica que los titulares de obligaciones convertibles en acciones de Bankinter actualmente en circulación no gozarán de derecho de asignación gratuita, aunque tendrán, en su caso, derecho a la modificación de la relación de cambio de las obligaciones por acciones.

Una vez finalizado el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, las acciones nuevas que no hubieran podido ser asignadas se mantendrán en depósito a disposición de quienes acrediten la legítima titularidad de los derechos de asignación gratuita.

Transcurridos tres años desde la fecha de finalización del referido período de negociación de los derechos de asignación gratuita, las acciones nuevas que aún se hallaren pendientes de asignación podrán ser vendidas.

El importe líquido de esta venta será depositado en el Banco de España o en la Caja General de Depósitos a disposición de los interesados.

Dividendo

Otro de los puntos del orden del día será la aprobación de la distribución de dividendos correspondientes al ejercicio 2012, por un importe total de 61,5 millones de euros, satisfechos íntegramente en efectivo.

Jaime Botín, sancionado con 700.000 euros por ocultar su participación en Bankinter

Jaime Botín, sancionado con 700.000 euros por ocultar su participación en Bankinter

En ese importe se incluye el cuarto dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2012, por valor de 0,0273 euros brutos por acción (0,0216 euros de importe neto), aprobado por el consejo de administración del banco en su reunión ordinaria celebrada hoy.

El pago de este cuarto dividendo, que se abonará íntegramente en efectivo el próximo día 6 de abril, supone un importe bruto global a distribuir de 15,4 millones de euros.

De esta forma, el porcentaje del beneficio de Bankinter destinado a retribuir al accionista se sitúa en el 41,5%.

Más sobre este tema
stats