La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

EMPRESAS

Adolfo Domínguez suspende su plan de recorte salarial

Europa Press

Adolfo Domínguez ha alcanzado un acuerdo con los representantes de sus trabajadores para dejar sin efecto los recortes salariales previstos para su plantilla, según tramos, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo textil indicó que ha acordado esta medida ante las dificultades observadas en los últimos meses "en la implantación de la variabilización (sic) salarial y al objeto de retener el talento" en la compañía.

La compañía indicó que seguirá analizando todas las posibles vías de actuación que ayuden a racionalizar costes, al objeto de compensar la mala situación económica general.

Acuerdo con la plantilla

Adolfo Domínguez cierra 27 tiendas y aumenta un 8,3% sus pérdidas millonarias

Adolfo Domínguez cierra 27 tiendas y aumenta un 8,3% sus pérdidas millonarias

El pasado mes de junio, Adolfo Domínguez y sus trabajadores alcanzaron un acuerdo que daba inicio a los recortes salariales acordados y al despido de 50 personas.

Este recorte salarial era por tramos, desde el 5% hasta el 15% siguiendo una escala en función de la tabla salarial, sin penalizar los sueldos menores, que se vincularían a la obtención efectiva de beneficios por parte de la compañía.

Estas medidas tenían como objetivo contribuir a la racionalización de costes que la empresa dice estar realizando para reducir los gastos, impulsar el negocio y recuperar la senda del beneficio.

Más sobre este tema
stats