CONGRESO CONFEDERAL

La nueva ejecutiva de CCOO se reducirá a 14 miembros

Europa Press

La nueva Comisión Ejecutiva de CCOO estará formada por 14 miembros, incluido su secretario general, frente a los 43 miembros con los que contaba anteriormente. Ocho de sus integrantes repiten y entran seis miembros nuevos, cuatro de ellos mujeres.

En concreto, según han informado en fuentes del sindicato, la nueva Ejecutiva de CCOO estará integrada, además de por Toxo, por Fernando Lezcano, Paloma López, Ramón Górriz, Carlos Bravo, María Cardeñosa, Pedro J. Linares, Rodolfo Benito, Javier López, José Campos, Ana Herranz, Tania Pérez, Montserrat Mir y Empar Pablo.

Los ocho primeros repiten de la anterior Ejecutiva, mientras que los seis últimos entran nuevos. En total, ocho hombres y seis mujeres formarán parte de este órgano de dirección del sindicato, que Toxo ha querido "adelgazar" para adaptarse a los nuevos tiempos. De hecho, uno de los objetivos que se ha marcado para la nueva etapa que ahora inicia el sindicato es el de reducir la estructura de CCOO.

Según las fuentes consultadas, Lezcano, hasta ahora secretario de Comunicación de CCOO, ocupará de nuevo este cargo y asumirá además la Secretaría de Organización del sindicato. También repiten en sus anteriores responsabilidades Paloma López (Empleo), Ramón Górriz (Acción Sindical), Carlos Bravo (Seguridad Social), María Cardeñosa (Finanzas), Pedro J. Linares (Seguridad Laboral) y Rodolfo Benito (Estudios).

Nuevos nombres

Toxo plantea cobrar a no afiliados por negociar ERE

Toxo plantea cobrar a no afiliados por negociar ERE

La savia nueva en la Ejecutiva la pondrán Ana Herranz, que asumirá la Secretaría de Mujer; Tania Pérez, que se ocupará de Juventud; Montserrat Mir, que se encargará de la Secretaría de Internacional, y Empar Pablo, que estará al frente de la Secretaría de Redes Sociales y Redes de Solidaridad.

Por su parte, Javier López, que ha abandonado recientemente la Secretaría General de CCOO-Madrid por llegar al límite de mandatos permitidos, liderará la Secretaría confederal de Formación, mientras que José Campos, exsecretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, se hará cargo de la Secretaría confederal de Política Institucional.

De las cuatro mujeres que entran nuevas en la Ejecutiva, Herranz proviene de Comfia, mientras que Tania Pérez y Montserrat Mir proceden de CCOO-Catalunya, y Empar Pablo, de CCOO-País Valenciano.

Más sobre este tema
stats