x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno quiere más gasolineras en híper para aumentar la competencia

Europa Press
Publicada el 22/02/2013 a las 16:50 Actualizada el 22/02/2013 a las 17:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Consejo de Ministros ha aprobado varias medidas para mejorar la competencia en el sector de los hidrocarburos, entre las que figuran la agilización de la apertura de estaciones de servicio en superficies comerciales y zonas industriales, así como facilidades a la entrada de nuevos competidores en el sector, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Las aperturas en centros comerciales e industriales se verán "agilizadas y simplificadas" gracias a un nuevo procedimiento único, mientras que la entrada de nuevos operadores se estimulará a través de la limitación en el número de estaciones de servicio "de los que tienen muchas", afirmó.

Otra de las medidas para mejorar la competencia en el sector atañe a los contratos de abanderamiento entre operadores y empresarios del sector. La duración de los contratos será de un año prorrogable a tres si lo desea el empresario, al tiempo que se prohíben las recomendaciones de precios de venta al público.

Además, el Gobierno revisará los objetivos anuales de consumo de biocarburantes con el objetivo de "favorecer la estabilidad del sector". La Comisión Nacional de la Energía (CNE) calcula que hasta octubre la mezcla de bioetanol en gasolina asciende al 4%, frente al 8,8% de biodiésel en gasóleo, y que el porcentaje total es del 7,9%.

Mejora de la competitividad

Sáenz de Santamaría señaló que, como parte de la agilización de permisos para el establecimiento de estaciones de servicio en híper y polígonos, se promoverá que este tipo de superficies dispongan de ubicaciones "idóneas" para la comercialización de carburantes.

"Habrá un procedimiento único para la apertura de nuevas estaciones de servicio y para agilizar la tramitación de solicitudes", explicó durante su comparecencia ante la prensa tras el Consejo de Ministros.

Por su parte, el fomento a la entrada de nuevos competidores en el sector de los hidrocaburos "facilitará la competencia entre las marcas", indicó, antes de inscribir las nuevas medidas en las reformas emprendidas por el Gobierno para mejorar la competitividad de la economía.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión