EMPRESAS COTIZADAS

Abelló deja el consejo de Sacyr

Abelló deja el consejo de Sacyr

infoLibre

Juan Abelló ha salido del consejo de administración de Sacyr y ha dejado el puesto de vicepresidente que tenía en el grupo tras vender la participación del 9,6% que ostentaba en la compañía de construcción y servicios como tercer socio de referencia.

La sociedad de inversión a través de la que el empresario canalizaba su participación en Sacyr contaba con dos puestos en el consejo de administración del grupo.

Uno de estos puestos lo ocupaba el propio Abelló, que además ostentaba una vicepresidencia, y el otro, Pedro del Corro. Según indicó Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambos comunicaron su dimisión en la jornada de este miércoles.

De su lado, Pedro del Corro también remitió al grupo su dimisión como consejero y miembro de la Comisión de Auditoría y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Testa, filial de patrimonio de Sacyr.

Las renuncias se registran después de que ayer martes Juan Abelló informara de que ha vendido a varios fondos la participación del 9,6% que tenía en la empresa, en cuyo accionariado ha estado presente los últimos once años.

En fuentes próximas al empresario informaron a Europa Press de su intención de presentar también su dimisión al puesto de vicepresidente y consejero que tiene en Repsol en representación de Sacyr, grupo accionista de la petrolera.

Más sobre este tema
stats