X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




CONSUMO

Carrefour triplica su beneficio gracias a la venta de activos fuera de Francia

  • La facturación crece un 4,6% impulsada por el auge del negocio en Latinoamérica y Asia
  • Italia y España lastran las ventas en Europa, que caen un 3,1%

INFOLIBRE Publicada 07/03/2013 a las 12:59 Actualizada 07/03/2013 a las 13:29    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El grupo francés de distribución minorista Carrefour obtuvo un beneficio atribuido de 1.233 millones de euros al cierre de 2012, lo que supone multiplicar por más de tres las ganancias de 371 millones del ejercicio anterior por el efecto de las ventas de activos en Grecia, Singapur y Colombia.

La cifra de negocio de la segunda mayor compañía mundial del sector de la distribución alcanzó los 78.460 millones de euros, un 1,2% más que en 2011. Sin tener en cuenta el pago del IVA, la facturación de la compañía gala sumó 76.789 millones, un 0,9% más.

A este crecimiento de las ventas de Carrefour contribuyó especialmente el aumento del 4,6% de la facturación de la compañía en Latinoamérica y del 10,6% en Asia, mientras que en Francia creció un 0,5% y en el resto de Europa las ventas retrocedieron un 3,1%, lastradas por la situación en España e Italia.

El consejo de administración de Carrefour propondrá en la próxima junta de accionistas de la compañía, que se celebrará el 23 de abril, el reparto de un dividendo de 0,58 euros por acción en efectivo o acciones, lo que representa una ratio de payout del 45% del beneficio neto, en línea con el ejercicio precedente.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • maravillas maravillas 11/03/13 19:55

    mientras tanto, a los trabajadores nos congelan el salario durante 4 años, eso si no alegan perdidas y lo pueden bajar hasta un 5%. dejan de pagarnos los domingos, que pasan a ser día laborable, con la perdida de 186 euros al año, mínimo. disponibilidad inmediata, horarios trimestrales, que pueden cambiar con 7 días de antelación, turnos partidos, y así, podría rellenar yo sola todo el periódico. luego se llenan la boca todos de conciliación de la vida familiar y laboral. SEÑORES: los trabajadores de grandes almacenes, no sabemos lo que significan esas palabras

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre