x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
POLÉMICA EN LA PATRONAL

Arturo Fernández ni dimite ni adelanta las elecciones en la patronal madrileña

  • El presidente de la CEIM y vicepresidente de la CEOE dice que cuenta con el apoyo de ambas organizaciones
  • Piensa en reorganizar el comité ejecutivo  y no en si volverá a presentarse para el cargo este verano

INFOLIBRE
Publicada el 12/03/2013 a las 17:17 Actualizada el 12/03/2013 a las 18:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Arturo Fernández, con Ignacio González y los líderes de CCOO, Jaime Cedrún, y UGT, José Ricardo Martínez.

Arturo Fernández, con Ignacio González y los líderes de CCOO, Jaime Cedrún, y UGT, José Ricardo Martínez.

EFE
El presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, no va a adelantar elecciones en ninguna de las dos instituciones que preside y se va a mantener como vicepresidente de la CEOE, porque todos sus miembros le han "ratificado" su apoyo.

En estos momentos, tanto la fiscalía como la Inspección de Trabajo investigan las denuncias de algunos trabajadores del Grupo Cantoblanco, propiedad de Fernández, sobre supuestos pagos en dinero negro a la plantilla. Cuando se hicieron públicas las quejas, el presidente de la CEIM anunció que se tomaba un tiempo para "reflexionar" sobre su futuro tanto en la patronal madrileña como en la CEOE.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, tras asistir a la firma del IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales con sindicatos y Gobierno regional, donde ha explicado que mañana se reúne la junta directiva de CEIM, con la presencia del propio presidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, y que "no hay convocatoria especial de adelanto de elecciones".

"De momento, estamos haciendo reuniones, ayer con los sectores, hoy con los empresarios y los territorios", ha explicado Fernández, quien añadió que lo que se está viendo en estas citas es el plan de modernización de la CEIM. "De momento, todo está correcto y no hay ningún plan de adelantar nada", ha insistido.

No ha pensado en la reelección

Sobre si se ha planteado presentarse a la reelección del cargo en CEIM –la asamblea general se celebrará antes de este verano–, Arturo Fernández ha indicado que es algo que "está lejos" y que no ha pensado "en las cosas que pueden ocurrir en los próximos meses".

También ha sido cuestionado sobre si ha pensado dejar su cargo como vicepresidente de la CEOE. En este sentido, Fernández ha indicado que los miembros de la CEIM son quienes le nombran a él como vicepresidente primero de la CEOE "como representante de los empresarios madrileños" y que va a seguir ahí. "No estoy ahí como Arturo Fernández sino como representante de los empresarios madrileños", ha insistido.

En la CEOE

"Voy a seguir ahí", ha apuntado Fernández, quien ha asegurado que el presidente de la Confederación, Juan Rosell, y todos los miembros de la CEOE le "apoyan", por lo que no va a tener "ningún cambio". "En la CEOE me han ratificado todos los miembros y voy a seguir ahí", ha concluido.

Fernández también ha adelantado que, al igual que la CEOE, la CEIM también va a plantear modificaciones de la Mesa del Comité Ejecutivo. "En la CEOE se está haciendo una modificación de los estatutos, una modernización de la patronal, y nosotros, que somos parte de esa organización, también seguramente vamos a modernizar los estatutos y a realizar alguna otra modificación de la Mesa del Comité Ejecutivo", ha apuntado.

Fernández ha hecho estas declaraciones respaldado por el expresidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, que se ha acercado a él al final del acto para preguntarle en qué le puede ayudar. "Yo te apoyo", le ha dicho, ante la presencia de los medios de comunicación.




Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Pintaius Pintaius 13/03/13 10:29

    Solo dejarán de apoyarle, al menos de boquilla, cuando le metan en la carcel, como al anterior. Arrieros son y en los caminos se encuentran...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catilis catilis 13/03/13 00:21

    Este Sr. deberia estar fuera de la patronal, no da buen ejemplo con su aptitud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catilis catilis 13/03/13 00:20

    Este Sr. No tiene ninguna credibilidad, es un farsante que en lugar de dar ejemplo de honradez engaña a sus trabajadores y a la S.S. y hacienda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión