x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




INFLACIÓN

CCOO reclama al Gobierno más competencia en gasolinas y alimentos

  • Critica que los empresarios que no compiten fuera mantengan "márgenes excesivos que penalizan el poder adquisitivo" de las rentas más pequeñas
  • Pide que se contengan los precios públicos penalizando el fraude fiscal

INFOLIBRE
Publicada el 13/03/2013 a las 13:03 Actualizada el 13/03/2013 a las 13:13
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

CCOO pide al Gobierno medidas "contundentes" para frenar y controlar "de forma efectiva" los precios y los márgenes empresariales "excesivos", especialmente mejorando la competencia en los sectores de la distribución de carburantes y alimentos.

La organización dirigida por Ignacio Fernández Toxo denuncia que, a pesar de la recesión económica y de los recortes hechos a los ciudadanos, una parte de los empresarios españoles, concretamente los que están fuera de la competencia con el exterior, "mantienen márgenes excesivos que penalizan el poder adquisitivo" de las personas sin ingresos o con menores rentas.

Exportaciones y precios internos

"El proceso para ganar cuota de mercado de los productos españoles pasa a corto plazo por una mejor evolución comparada de sus precios con respecto a los países que elaboran productos similares. La mejora en las exportaciones españolas es una buena noticia, pero no está acompañada de un reparto equilibrado de los esfuerzos, tal y como reflejan los precios internos", argumenta el sindicato.

Además, CCOO reclama que se frenen las subidas de precios públicos, apoyando el aumento de los ingresos públicos en una "severa penalización" del fraude fiscal.

El sindicato revindica la importancia de la negociación colectiva y del II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), en el que se incluía la necesidad de moderar los beneficios empresariales y reinvertirlos en la mejora de la capacidad productiva y tecnológica de las empresas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.