INFLACIÓN

El Gobierno espera que los precios se moderen

INFOLIBRE

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que los precios seguirán moderándose en los próximos meses, hasta cerrar el año "sensiblemente" por debajo del 2%.

Gasolina y medicamentos llevan el IPC al 2,8%

Gasolina y medicamentos llevan el IPC al 2,8%

Así lo ha señalado Latorre en una rueda de prensa para valorar el IPC de febrero (2,8% en tasa interanual), tras asegurar que este mes se ha visto cierta "estabilidad" en los precios, que seguirán moderándose este año, sobre todo en los meses de julio y septiembre.

En esos meses, según Latorre, se corregirá el "efecto escalón" que generaron algunas de las medidas adoptadas en julio y septiembre de 2012, como la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). "Es de esperar que continúe la moderación de precios", ha dicho Latorre.

Según el secretario de Estado, la subida de febrero se debe a la evolución de los precios de los combustibles, pero no hace cambiar las previsiones de moderación que maneja el Gobierno, que apuntan a que el IPC seguirá corigiéndose hasta cerrar este año "sensiblemente por debajo" del 2%.

Más sobre este tema
stats