EMPRESAS

El ‘divorcio’ de ST-Ericsson echa a 1.600 trabajadores

INFOLIBRE

ST-Ericsson, la joint venture del fabricante franco italiano de microprocesadores STMicroelectronics (ST) y la compañía sueca Ericsson, suprimirá 1.600 puestos de trabajo en todo el mundo como consecuencia de la decisión de ambas compañías de poner fin a la sociedad conjunta que mantienen desde 2009, según informa la empresa en un comunicado.

STMicroelectronics anunció el pasado mes de diciembre su intención de romper la sociedad conjunta que mantiene con Ericsson en el marco de una profunda revisión estratégica de sus áreas de negocio.

Según el acuerdo alcanzado tras "meses de intenso trabajo conjunto", la ruptura de la joint venture supondrá que cada empresa se quede con diferentes partes de ST-Ericsson y que las compañías matrices asuman la mayoría de su plantilla de la sociedad.

Pese a ello, la reestructuración de sus actuales operaciones podría suponer la supresión de alrededor de 1.600 empleados en todo el mundo. En concreto, eliminará entre 500 y 700 puestos de trabajo en Europa, lo que incluye entre 400 y 600 en Suecia y entre 50 y 80 en Alemania.

Negociaciones

AstraZeneca suprimirá 1.600 empleos en tres años

Tras la reestructuración, Ericsson asumirá 1.800 empleados y contratistas, concentrados en su mayoría en Suecia, Alemania, India y China, mientras que ST se quedará con aproximadamente 950 empleados, principalmente en Francia y en Italia, para apoyar el negocio en marcha así como el desarrollo de nuevos productos dentro ya de la compañía.

Además, ST-Ericsson informa de que la sociedad está buscando opciones externas para el futuro de su negocio de conectividad, que emplea a alrededor de 200 empleos en todo el mundo.

"ST-Ericsson, con el apoyo de sus compañías matrices, cumplirá con todas sus obligaciones con los empleados, incluidas aquellas relacionadas con la reestructuración. Los cambios propuestos están sujetos a las negociaciones con los comités de empresa y los representantes de los trabajadores, como se requiere", añadió.

Más sobre este tema
stats