La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El BCE no dará dinero a la banca chipriota si no hay un rescate rápido

INFOLIBRE

El Banco Central Europeo (BCE) no dará liquidez a los bancos chipriotas si no se llega rápidamente a un acuerdo sobre el rescate que permita recapitalizarlos, según ha avisado el representante alemán en el directorio de la entidad, Jörg Asmussen.

El BCE puede "proporcionar liquidez de emergencia sólo a los bancos solventes", ha subrayado Asmussen en una entrevista al semanario alemán Die Zeit. "La solvencia de los bancos chipriotas no se puede dar por sentada si no se acuerda pronto un programa de ayuda que permita la rápida recapitalización del sector bancario", ha resaltado.

Sobre la tasa a los depositantes, Asmussen ha asegurado que se trata de una solución "única" para Chipre por los desequilibrios de su sector bancario que, a su juicio, no se dan en ningún otro Estado miembro. "Esto significa que ningún otro país necesitará este programa".

El representante del BCE ha asegurado que está abierto a que a los pequeños ahorradores se les aplique una tasa inferior o se les deje exentos siempre que la pérdida de ingresos se compense con un aumento de la quita a las grandes fortunas.

Más sobre este tema
stats