x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




EMPRESAS

El primer grupo de distribución de Telefónica despedirá a 320 empleados

  • Te Abla Comunicaciones también cerrará 150 tiendas en toda España
  • Los sindicatos atribuyen el ERE al cambio de política de ventas de Movistar, que ya no regala los móviles

INFOLIBRE
Publicada el 20/03/2013 a las 11:41 Actualizada el 20/03/2013 a las 12:12
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La tienda de Telefónica en la Gran Vía madrileña.

La tienda de Telefónica en la Gran Vía madrileña.

AOG
El primer grupo de distribución de Telefónica de España, Te Abla Comunicaciones, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a unos 320 trabajadores, de los 1.100 empleados que tiene la cadena, y que supondrá el cierre de unas 150 tiendas en toda España, según han informado fuentes de los sindicatos a Europa Press.

En concreto, los planes de la cadena de venta de productos y servicios Telecom pasarán por el cierre de 37 tiendas en la zona centro; 29 en la zona de levante; 35 en Cataluña; 28 en la zona norte y 24 en la zona sur.

En concreto, de los trabajadores afectados por el proceso, 60 trabajadores pertenecen a Cataluña, otros 60 trabajadores a la zona centro, 50 a la zona de levante, y otros 40 y 50 empleados a la zona norte y sur, respectivamente. El resto son jefes de área y de sección de las diferentes regiones, que suman unos 40 empleados, así como otros trabajadores con otro tipo de contratos, según han precisado los sindicatos.

Cambios en la política de ventas

Para los sindicatos, uno de los motivos de estas medidas responde a los cambios de política de venta de terminales de Telefónica, que ha dejado de subvencionar los móviles a nuevos clientes.

La fuentes de los sindicatos explicaron a Europa Press que este miércoles se celebrará la tercera reunión del ERE que la empresa Te Abla ha iniciado. Esta reunión se centrará, tras presentar la empresa la información económica de las cuentas de Te Abla, en la negociación de los términos del expediente de extinción.

En 2006, Vinzeo Technologies, sociedad perteneciente en un 100% a Corporación IBV –grupo industrial participado al 50% por Iberdrola y BBVA–adquirió el grupo de distribución especialista Te Abla Comunicaciones, fusionándolo con su grupo de distribución Offitelefonía.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.