x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RESCATE

La Iglesia ortodoxa ofrece hipotecar sus bienes para ayudar a Chipre

  • "Todas las parroquias, todas las diócesis, todos los monasterios comprarán bonos", promete el arzobispo Chrysostomos al presidente Anastasiadis
  • Felicita a los diputados por haber rechazado el impuesto a los depósitos

INFOLIBRE
Publicada el 20/03/2013 a las 18:04 Actualizada el 20/03/2013 a las 18:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La Iglesia ortodoxa de Chipre está dispuesta a hipotecar todos sus bienes e invertir el equivalente en bonos para apoyar a la economía del país, según ha asegurado el arzobispo de Chipre, Chrysostomos II, tras su reunión con el presidente de la república, Nicos Anastasiadis.

En declaraciones a los medios tras la conversación, que duró alrededor de media hora, Chrysostomos II explicó que había sugerido al presidente que hiciera una emisión de bonos, un esfuerzo que recibirá el apoyo "del pueblo que ama este país". "Le hemos dicho que la Iglesia va a apoyar este esfuerzo, todas las parroquias, todas las diócesis, todos los monasterios comprarán bonos", aseguró.

En este sentido, recalcó que todas las propiedades de la Iglesia están disponibles para apoyar al pueblo, evitar el colapso del sistema bancario y mantener el país en pie "en lugar de en manos de extraños".

"Un mensaje a Europa"

"Hipotecaremos todos los bienes de la Iglesia e invertiremos el dinero en bonos para apoyar al Estado", afirmó el arzobispo, quien recalcó que estos bienes pertenecen el Estado y que su cantidad es "enorme", aunque no quiso concretar el importe de una posible inversión.

Por otro lado, confió en que la situación que atraviesa el país sea manejable y aseguró que ha visto al presidente "despierto". Además, recalcó que tras el rechazo del Parlamento a la quita a los depósitos se han formado varios grupos de trabajo y una delegación se ha trasladado a Moscú para buscar acuerdos.

Sobre la decisión de la Cámara chipriota, Chrysostomos II felicitó a los diputados por haber adoptado un "buena decisión", y recalcó que con su voto han enviado un "fuerte mensaje" a Europa.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Belley Belley 21/03/13 12:32

    La noticia es sorprendente. No confío en los curas de ninguna religión, pero si esto que dice don Chrysostomos II es verdad y su iglesia termina por salvar de la quiebra a Chipre, sería interesante observar a continuación cuál sería aquí la actitud de la iglesia católica española, con Rouco a la cabeza. No cabe duda de que su más que probable silencio resultaría atronador en nuestros oídos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión