Investigación en Francia

La Policía registra en París el apartamento de la directora del Fondo Monetario

La Policía registra el apartamento de la directora del FMI en París

infoLibre

Las autoridades francesas están registrando el apartamento en París de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la investigación contra el empresario Bernard Tapie, según ha informado el abogado de la también exministra de Economía francesa.

Lagarde está siendo investigada por la relación con el empresario Tapie, y en concreto, por la supuesta autorización de créditos del Crédit Lyonnais, entidad pública, en la época en la que la actual directora gerente del Fondo tenía responsabilidades políticas en el Gobierno francés. Lagarde ha desempeñado, entre otros, los cargos de ministra de Agricultura, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el Gobierno de Dominique de Villepin.

Christine Lagarde será juzgada por el ‘caso Tapie’

Christine Lagarde será juzgada por el ‘caso Tapie’

Sobre el caso que afecta a Tapie y que ha provocado la investigación en su apartamento, la directora del FMI aseguró en junio de 2011 que se sentía "absolutamente tranquila".  "Este registro ayudará a desvelar la verdad, lo que contribuirá a exonerar a mi cliente de cualquier actuación criminal", ha defendido el abogado de Lagarde, Yves Repiquet, en declaraciones a Reuters.

Más sobre este tema
stats