x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Rescate a Chipre

El BCE garantiza liquidez de emergencia a Chipre sólo hasta el lunes

  • El banco central advierte que sólo apoyará a los bancos solventes
  • Las entidades chipriotas no abrirán hasta la próxima semana

infoLibre
Publicada el 21/03/2013 a las 09:41 Actualizada el 21/03/2013 a las 13:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El primer ministro chipriota, Nikos Anastasiadis, tras ganar las elecciones.

El primer ministro chipriota, Nikos Anastasiadis, tras ganar las elecciones.

EP
El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido seguir proporcionando la liquidez de emergencia solicitada por el Banco Central de Chipre hasta el próximo lunes 25 de marzo, aunque advierte de que a partir de esta fecha sólo lo hará si el país ha llegado a un acuerdo sobre su programa de rescate.

"El consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener el actual nivel de Ayuda de Liquidez de Emergencia (ELA por sus siglas en inglés) hasta el lunes 25 de marzo de 2013", anuncia el institución presidida por Mario Dragui en un comunicado.

Sin embargo, añade que, a partir de este momento, el acceso de Chipre a esta asistencia solo podría considerarse si se establece un programa de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "que garantice la solvencia de los bancos afectados".

El representante alemán en el directorio de la entidad, Jörg Asmussen, ya advirtió este miércoles que la institución no dará liquidez a los bancos chipriotas si no se llega rápidamente a un acuerdo sobre el rescate que permita recapitalizarlos. El BCE puede "proporcionar liquidez de emergencia sólo a los bancos solventes", subrayó en una entrevista al semanario alemán 'Die Zeit'.

El Gobierno de Chipre mantendrá cerrados los bancos del país este jueves y viernes tras el rechazo parlamentario a la quita a los depósitos bancarios, con lo que las operaciones financieras no estarán permitidas hasta el próximo martes, ya que el lunes es festivo en el país.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión