X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




DEUDA

El Tesoro elude a Chipre y supera con éxito las dos subastas de la semana

  • Coloca 4.513 millones de euros a tipos de interés más bajos
  • Adjudica 2.325 millones en obligaciones a 10 años, a un 4,89%

INFOLIBRE Publicada 21/03/2013 a las 11:11 Actualizada 21/03/2013 a las 20:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Tesoro Público ha colocado 4.513 millones de euros en la subasta de bonos y obligaciones, por encima del objetivo previsto, a tipos de interés más bajos que las emisiones anteriores del mismo tipo de papel, a pesar de las turbulencias financieras de los últimos días por el rescate a Chipre.

En concreto, el Tesoro ha colocado 1.156 millones de euros en el bono a dos años, con una rentabilidad del 2,27%, por debajo del 2,54% de la subasta anterior, mientras que en el bono a cinco años se colocaron 1.032 millones de euros, a un tipo de interés del 3,55%, ligeramente inferior al 3,57% de la anterior emisión. En el caso de las obligaciones a 10 años, el importe adjudicado alcanzó los 2.325 millones, a un tipo del 4,89%, por debajo del 4,91% previo.

El interés marginal ofrecido en las subastas también ha sido inferior al de las emisiones anteriores del mismo tipo de papel. Así, en el caso del bono a dos años, el tipo de interés marginal se ha situado en el 2,306%, por debajo del 2,570% de la subasta anterior, mientras que tanto en el bono a cinco años (3,579% frente al 3,612% anterior) como en las obligaciones a 10 años (4,919% frente al 4,957% previo) el interés marginal también se ha reducido.

Demanda triple

A pesar de la inestabilidad generada en los mercados por el rescate a Chipre, el Tesoro ha conseguido superar las dos subastas de esta semana de forma favorable, ya que en ambos casos se ha colocado por encima del máximo previsto y a tipos de interés más bajos.

En el caso concreto de los bonos a dos años, la demanda ha superado los 4.600 millones de euros, por lo que casi ha triplicado el importe colocado entre los inversores, mientras que las peticiones para el bono a cinco años han multiplicado por tres la cifra adjudicada, alcanzando los 3.692 millones de euros. Las solicitudes de los inversores para las obligaciones a 10 años, por su parte, han multiplicado casi por dos lo emitido, hasta los 4.388 millones.

Tras conocerse los resultados de la subasta, la prima de riesgo se ha relajado ligeramente hasta los 350 puntos básicos en relación con la apertura de la jornada y la rentabilidad del bono español a 10 años permanece por debajo del 5%.








Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.