MERCADOS

La Bolsa abre a la baja y la prima de riesgo sigue relajada

INFOLIBRE

El Ibex 35 se ha dejado un 0,77% en la sesión, situándose en la cota de los 8.351,2 puntos, ante los rumores de una posible salida de Chipre del euro después de que el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, haya anunciado que el Gobierno del país ha rechazado gravar los depósitos bancarios para financiar su rescate.

Tras el rebote del miércoles, la Bolsa madrileña ha vivido toda la jornada situada en el rojo a la espera de la teleconferencia de los ministros de Economía de la zona euro para debatir sobre la situación de Chipre. De esta forma, el selectivo ha perdido parte de lo ganado el miércoles, aunque la caída no ha sido tan traumática como la del pasado martes, cuando retrocedió más de un 2%.

La subasta del Tesoro, en la que el Estado ha conseguido captar 4.500 millones de euros a tipos más bajos, parece haber calmado las dudas de los inversores, que no se han decantado por las ventas de forma masiva. Así, la prima de riesgo española se ha mantenido en torno a los 350 puntos básicos.

Los valores que más han subido han sido Caixabank (+1,58%), Viscofan (+1,47%) y Abertis (+1,46%). Por contra, FCC (-4,06%), Banco Popular (-3,48%) y Sacyr (-2,81%) han registrado las mayores caídas.

Banca en 'rojo'

El Tesoro elude a Chipre y supera con éxito las subastas de la semana

El sector bancario ha mostrado su preocupación por el rescate a Chipre al cerrar la jornada en números rojos, a excepción de la entidad presidida por Isidro Fainé, que ha sido la gran beneficiada del día.

Al desplome de Banco Popular, se han sumado Banco Santander (-1,33%), Bankinter (-0,66%), BBVA (-0,45%) y Banco Sabadell (-0,06%). Inditex (-1,89%), Iberdrola (-1,44%) y Repsol (-0,78%) también han sufrido las consecuencias de las dudas generadas por Chipre.

En el resto de Bolsas europeas, París ha sido la que peor ha terminado la jornada, con un descenso del 1,4%, seguida de Fráncfort (-0,9%) y Londres (-0,7%). En el mercado de divisas, el euro se mantenía en 1,29 dólares.

Más sobre este tema
stats