x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis en la Eurozona

Chipre ofrece a Moscú recursos energéticos a cambio de más apoyo

  • El Gobierno trata de conseguir una prórroga de cinco años en el préstamo ruso
  • Intenta rebajar al 2,5% los intereses de los 2.500 millones que le prestó Moscú

infoLibre
Publicada el 21/03/2013 a las 12:43 Actualizada el 21/03/2013 a las 12:53
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Vladimir Putin, en una comparecencia.

Vladimir Putin, en una comparecencia.

EP
Chipre está discutiendo con Rusia para que invierta en sus bancos y sus recursos energéticos con el fin de reducir el peso de su deuda y también está tratando de conseguir una ampliación del préstamo ruso ya existente, ha explicado este jueves el ministro de Finanzas chipriota, Michael Sarris.

"Los bancos son el objetivo último en cualquier apoyo que consigamos, así que será o bien un apoyo directo a los bancos o el apoyo que consigamos mediante otros sectores que será canalizado a los bancos, porque este es nuestro mayor reto, recapitalizar los bancos", ha declarado Sarris a Reuters.

Chipre necesita encontrar 5.800 millones de euros para evitar tener que imponer una quita a los depósitos bancarios, condición impuesta por la UE y el FMI para desbloquear un rescate de 10.000 millones de euros.

Según Sarris, el Gobierno está tratando de conseguir una prórroga de cinco años en el préstamo ya existente de 2.500 millones de euros por parte de Rusia y una reducción en el tipo de interés del 4,5 al 2,5 por ciento. El ministro ha asegurado que Nicosia no quiere pedir más dinero prestado a Moscú.

"No hay obstáculos, solo hay trabajo por hacer. Es comprensible que si va a haber ayuda, tiene que estar vinculada con una serie de actividades económicas", ha aseverado Sarris.

El ministro chipriota mantendrá hoy en Moscú su segundo día de contactos con las autoridades rusas después de que el Parlamento rechazara el martes pasado un proyecto de ley que preveía una quita a los depósitos bancarios.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión