x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




EMPRESAS

Fnac retira un ERE temporal a cambio de bajar salarios y el copago del seguro

  • Los trabajadores tendrán que pagar 12 euros al por su seguro 
  • Los sindicatos ya habían preparado un calendario de huelgas

INFOLIBRE
Publicada el 22/03/2013 a las 14:27 Actualizada el 22/03/2013 a las 15:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fnac España, cadena de grandes almacenes especializados en libros, música y electrónica, ha retirado el ERE temporal que había presentado a cambio de reducir los salarios y modificar los horarios de sus trabajadores, según ha informado la compañía francesa en un comunicado.

En concreto, entre las medidas acordadas figuran la reducción durante un año del 35% de la retribución variable mensual, la reducción del 50% en el bono de 2013 destinado a mandos intermedios y directivos, el copago del seguro médico y la realización por parte de la empresa de un estudio de adecuación de los horarios comerciales de apertura y cierre para ajustarlos a la afluencia de clientes y ventas.

La compañía había presentado inicialmente a los sindicatos unas medidas de reducción de la jornada y salario del 12% de sus empleados y la eliminación del seguro médico privado.

Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, en la tercera reunión ambas partes alcanzaron un acuerdo por el que la cadena francesa no plantearía estas medidas de recortes, así como la eliminación del seguro médico que habían planteado hace unos meses.

"Un éxito"

Por su parte, la compañía gala calificó de "éxito" este acuerdo con los sindicatos. "El objetivo de la negociación ha sido consensuar una serie de medidas que sitúen a la empresa en una posición de alta competitividad contando con las aportaciones de sus trabajadores y que contribuya a soportar el devenir de un año incierto con la clara finalidad de mantener el empleo", informó en un comunicado.

Desde los sindicatos, que ya habían presentado un calendario de huelgas en diferentes centros en España, consideran esta decisión una "buenísima noticia", ya que "lo más importante era mantener el empleo estable" y "las condiciones salariales" de los trabajadores.

Respecto al copago del seguro médico, los sindicatos, conscientes de la "actual situación económica", hicieron propuestas "responsables para mantener los puestos de trabajo", y llegaron a un acuerdo por el que abonarán cerca de 12 euros al mes de su seguro médico, revisable en un año, y con el compromiso verbal de la empresa, que una vez mejore la situación económica, asumirán el 100% del seguro.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.