x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sector eléctrico

Iberdrola presume de modelo empresarial en la junta

  • La empresa mantendrá la política de dividendos
  • La eléctrica ha reducido la deuda en 6.000 millones

infoLibre
Publicada el 22/03/2013 a las 14:03 Actualizada el 22/03/2013 a las 14:12
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Edificio de Iberdrola en Bilbao.

Edificio de Iberdrola en Bilbao.

EP
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha afirmado que Iberdrola "navega con rumbo firme" y continuará trabajando en su actual modelo de negocio con el objetivo prioritario de "consolidar" su "fortaleza financiera" y mantener los resultados y la política de dividendos.

En la Junta de Accionistas de la eléctrica celebrada en Bilbao, el presidente de la eléctrica vasca ha repasado los resultados de 2012, ejercicio en el que su beneficio neto se elevó a 2.841 millones, un 1,3% más que en 2011 gracias a la "fuerte" expansión internacional.

Galán ha destacado que el modelo de Iberdrola ha permitido que la empresa sea una de las "pocas" compañías del sector en Europa que ha conseguido mantener resultados y retribución al accionista desde el comienzo de la crisis económica.

En este sentido, ha afirmado que esta "difícil" situación global, que "afortunadamente se está "empezando a dejar atrás" ha puesto de manifiesto la "fortaleza" del grupo. Galán ha afirmado que la compañía ha seguido navegando "con rumbo firme" gracias a las "correctas" decisiones adoptadas, la "prudencia" en la gestión, el "esfuerzo" de toda la plantilla y su "compromiso" con la sostenibilidad e innovación.

También ha recordado que, de cara al periodo 2012-2014, el objetivo prioritario será "consolidar" la fortaleza financiera y mantener la política de dividendos. "Esperamos poder seguir manteniendo los resultados y la retribución a los accionistas, al menos en los niveles actuales, a la vez que reducimos nuestra deuda en unos 6.000 millones, mejorando nuestros ratios financieros y nuestro balance", ha agregado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión