PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

empresas

Los consejeros independientes ejercerán 12 años como máximo

Los consejeros independientes ejercerán 12 años como máximo

infoLibre

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos ha destacado la novedad que incluye la orden ministerial aprobada este viernes por el Gobierno que limita a doce años el periodo en el que los consejeros independientes pueden ocupar su cargo.

"Es una modificación sustancial", ha dicho De Guindos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha explicado que los que ya han rebasado ese límite temporal, podrán finalizar su mandato y abandonar después el cargo.

El ministro ha explicado que se ha fijado el límite en doce años porque se cree que la independencia también está vinculada al tiempo que se ejerce un cargo. "Más de doce años acaba mermando la independencia", ha explicado.

Esta es una de las novedades incluidas en la orden que regula la estructura del informe anual de gobierno corporativo, el informe anual de retribuciones y otros instrumentos de información requeridos a las sociedades anónimas cotizadas, cajas de ahorros y otras entidades que emitan valores admitidos a negociación en los mercados oficiales de valores.

El objetivo de esta orden es reforzar y ampliar la información que debe contener el informe anual de gobierno corporativo de estas sociedades y añadir la obligación de presentar un informe anual de remuneraciones.

Este informe de remuneraciones, según De Guindos, se remitirá a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se hará público para dar más transparencia a la política de remuneraciones de las empresas cotizadas y las cajas.

Más sobre este tema
stats