x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




empresas

El Gobierno limita a 12 años el mandato de consejeros independientes

  • Más de doce años "merma la independencia", asegura Guindos

infoLibre
Publicada el 22/03/2013 a las 20:06 Actualizada el 22/03/2013 a las 20:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Luis de Guindos, en el Congreso.

Luis de Guindos, en el Congreso.

EP
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos ha destacado la novedad que incluye la orden ministerial aprobada este viernes por el Gobierno que limita a doce años el periodo en el que los consejeros independientes pueden ocupar su cargo.

"Es una modificación sustancial", ha dicho De Guindos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha explicado que los que ya han rebasado ese límite temporal, podrán finalizar su mandato y abandonar después el cargo.

El ministro ha explicado que se ha fijado el límite en doce años porque se cree que la independencia también está vinculada al tiempo que se ejerce un cargo. "Más de doce años acaba mermando la independencia", ha explicado.

Esta es una de las novedades incluidas en la orden que regula la estructura del informe anual de gobierno corporativo, el informe anual de retribuciones y otros instrumentos de información requeridos a las sociedades anónimas cotizadas, cajas de ahorros y otras entidades que emitan valores admitidos a negociación en los mercados oficiales de valores.

El objetivo de esta orden es reforzar y ampliar la información que debe contener el informe anual de gobierno corporativo de estas sociedades y añadir la obligación de presentar un informe anual de remuneraciones.

Este informe de remuneraciones, según De Guindos, se remitirá a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se hará público para dar más transparencia a la política de remuneraciones de las empresas cotizadas y las cajas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.