JUNTA DE ACCIONISTAS

Santander aumenta su dividendo al accionista un 15,7%

INFOLIBRE

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha anunciado que abonará 0,60 euros por acción en 2013 a los más de tres millones de accionistas, por lo que la entidad mantendrá dicha retribución por quinto año consecutivo.

Así lo ha confirmado Botín en la junta general de accionistas, donde ha concretado que el importe destinado por el banco a retribuir a sus accionistas por el ejercicio 2012 asciende a 6.086 millones de euros, en efectivo y en acciones, esto es, un 15,7% más que en 2011.

En concreto, la entidad ha remunerado ya a sus accionistas con 0,45 euros por título a través del programa Santander Dividendo Elección, que ofrece la posibilidad de recibir este pago en efectivo o en acciones. El primer ejecutivo del Santander ha recordado que el banco ha decidido aplicar de nuevo este programa, por un importe de 0,15 euros por acción, en las fechas en las que habitualmente se paga el dividendo complementario (a partir del 1 de mayo).

El presidente del Santander ha asegurado que la entidad ha remunerado a los accionistas con un importe total de 26.000 millones en los últimos cinco años y ha concretado que desde el lanzamiento del programa Santander Dividendo Elección hace cuatro años, más del 80% del capital se ha decantado por acciones.

"Batiendo el calendario"

Sáenz seguirá de consejero delegado del Santander pese a su condena

Sáenz seguirá de consejero delegado del Santander pese a su condena

Por su parte, el consejero delegado, Alfredo Sáenz, ha vaticinado que la entidad logrará una "mejora clara" del beneficio en España gracias a las sinergias generadas con la integración de Banesto, a la que los accionistas tendrán que dar el visto bueno.

Botín, cuya intervención inicial ha sucedido a la de Sáenz, ha considerado que el beneficio del grupo ha marcado un "punto de inflexión" en 2012, por lo que ha confiado en un "fuerte aumento" de resultados para este año, una vez que se han completado los saneamientos inmobiliarios.

El presidente del Santander ha reiterado la intención de integrar Banesto de una forma "rápida y eficiente", y se ha congratulado de que se están "batiendo" los calendarios previstos. En este sentido, ha anunciado que los clientes de ambas entidades ya pueden desde este viernes sacar dinero a débito sin comisiones de los cajeros de las dos redes en España.

Más sobre este tema
stats