Rescate de Chipre

De Guindos: El pacto “disipa todas las dudas”

De Guindos: el pacto “disipa todas las dudas”

infoLibre

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, ha afirmado esta madrugada que el acuerdo de la UE sobre el rescate de Chipre "disipa todas las dudas" y es "bueno para el conjunto de la Unión" y se ha mostrado convencido de que los mercados lo acogerán "positivamente".

El acuerdo de rescate obliga a Chipre a liquidar el segundo banco del país

El acuerdo de rescate obliga a Chipre a liquidar el segundo banco del país

"Es un buen acuerdo y un acuerdo que es concluyente. Es bueno para Chipre y bueno para el conjunto de la Unión", ha dicho Guindos al término de la reunión del Eurogrupo, que ha ratificado el pacto que había alcanzado previamente el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, con los líderes de la 'troika'.

"Creo que este acuerdo disipa todas las dudas", ha resaltado Guindos, que ha celebrado que el rescate de Chipre "garantiza los depósitos por debajo de 100.000 euros" y "establece unas condiciones que son adecuadas desde el punto de vista del tratamiento de la economía chipriota".

"Se han combinado las necesidades de financiación de la economía chipriota con la necesidad de reducir su sector financiero", ha asegurado el ministro de Economía. El rescate de Chipre, ha concluido, "pone de manifiesto que cuando queremos somos capaces de ponernos de acuerdo".

Más sobre este tema
stats