RESCATE

El BCE seguirá inyectando liquidez a la banca chipriota

INFOLIBRE

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha informado de que seguirá proporcionando liquidez de emergencia a los bancos de Chipre, después del acuerdo alcanzado entre el Gobierno del país y la troika en torno al rescate de 10.000 millones de euros a la economía chipriota.

"Hoy, el Consejo de Gobierno ha decidido no plantear objeciones a la petición de provisión de la Ayuda de Liquidez de Emergencia [ELA por sus siglas en inglés] realizada por el Banco de Central de Chipre, de conformidad con las normas vigentes", asegura en un comunicado.

El Eurogrupo rectifica tras sembrar la alarma al poner a Chipre como modelo de rescate

El Eurogrupo rectifica tras sembrar la alarma al poner a Chipre como modelo de rescate

El instituto emisor europeo advirtió el pasado jueves de que sólo seguiría proporcionando la liquidez de emergencia a los bancos chipriotas hasta este lunes, salvo que el país llegará a un acuerdo sobre su programa de rescate.

En este sentido, el BCE señala que el organismo reconoce el acuerdo alcanzado entre el Eurogrupo y las autoridades de Chipre, que describe los "elementos clave que son necesarios" para un programa de ajuste de la Unión Europea y el FMI para el país.

También destaca las medidas acordadas para restaurar la viabilidad del sistema financiero de Chipre con el objetivo de que pueda financiar la economía chipriota. El BCE subraya que seguirá vigilando de cerca la situación y recalca que una implementación "firme" de lo acordado es "clave" para que Chipre recupere el acceso a los mercados financieros y regrese al crecimiento "lo más pronto posible".

Más sobre este tema
stats