RESCATE

Los bancos de Chipre reabren hoy tras una semana cerrados

INFOLIBRE

Los bancos de Chipre hoy tras más de una semana cerrados, salvo Laiki Bank y Banco de Chipre, las dos entidades más afectadas por el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Chipre con la troika –la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)–, que lo harán el próximo jueves.

El Eurogrupo pone fin a diez días de chapuza en Chipre y condena al país a la recesión

El Eurogrupo pone fin a diez días de chapuza en Chipre y condena al país a la recesión

La limitación de retirada de efectivo en cajeros automáticos de las dos mayores entidades del país, 100 euros, introducida el domingo, seguirá en vigor hasta entonces, según una fuente del Banco Central de Chipre.

Chipre llegó de madrugada un acuerdo con la troika para que la segunda entidad del país, Laiki, sea "liquidada inmediatamente, con la plena contribución de accionistas, bonistas y depositantes no asegurados", que perderán el 100% de lo invertido, unos 4.200 millones de euros.

Laiki se dividirá en un banco malo y un banco malobanco bueno, y este último se integrará en el Banco de Chipre, que también deberá asumir su deuda de 9.000 millones de euros en liquidez de emergencia del BCE.

Más sobre este tema
stats