Chipre

El Banco Central de Chipre amplía el corralito hasta el jueves

Corralito financiero en Chipre

INFOLIBRE

El Banco Central de Chipre anunció el pasado lunes que amplía el corralito financiero hasta el próximo 28 de marzo. Los bancos chipriotas, que tenían previsto abrir este martes, no podrán hacerlo hasta el jueves.

El lunes, un portavoz oficial afirmó que todas las entidades bancarias abrirían el 26 de marzo, "con la excepción del Laiki Bank y el Banco de Chipre" que lo harían el jueves. Finalmente no será así y la justificación que da el Banco Central es por el "funcionamiento tranquilo de todo el sistema bancario".

Bruselas admite que los grandes depositantes pagarán los futuros rescates

Bruselas admite que los grandes depositantes pagarán los futuros rescates

Tras los acuerdos con la troika, la segunda entidad del país, Laiki Bank será "liquidada con la plena contribución de accionistas, bonistas y depositantes no asegurados", que perderán el 100% de sus inversiones, cerca de 4.200 millones de euros. Además, será divido en un banco malo y en un banco buenobanco malo banco bueno. Éste último se integrará en el Banco de Chipre, que además deberá asumir una deuda de 9.000 millones de euros en liquidez de emergencia del Banco Central Europeo.

Más sobre este tema
stats