x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Chipre

Los bancos chipriotas abrirán el próximo 28 de marzo y no este martes, como tenían previsto

  • Chipre amplía su corralito hasta este jueves y lo justifica por el "funcionamiento tranquilo de todo el sistema bancario".
  • Tras los acuerdos con la troika, Laiki Bank se dividirá en un banco malo y en otro bueno, y este último se integrará en el Banco de Chipre.

INFOLIBRE
Publicada el 26/03/2013 a las 09:19 Actualizada el 26/03/2013 a las 10:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una mujer utilizando un cajero automático de Laiki Bank, con un cartel que informa de un límite de 100 euros de retirada en efectivo.

Una mujer utilizando un cajero automático de Laiki Bank, con un cartel que informa de un límite de 100 euros de retirada en efectivo.

EFE/Katia Christodoulou
El Banco Central de Chipre anunció el pasado lunes que amplía el corralito financiero hasta el próximo 28 de marzo. Los bancos chipriotas, que tenían previsto abrir este martes, no podrán hacerlo hasta el jueves.

El lunes, un portavoz oficial afirmó que todas las entidades bancarias abrirían el 26 de marzo, "con la excepción del Laiki Bank y el Banco de Chipre" que lo harían el jueves. Finalmente no será así y la justificación que da el Banco Central es por el "funcionamiento tranquilo de todo el sistema bancario".

Tras los acuerdos con la troika
, la segunda entidad del país, Laiki Bank será "liquidada con la plena contribución de accionistas, bonistas y depositantes no asegurados", que perderán el 100% de sus inversiones, cerca de 4.200 millones de euros. Además, será divido en un banco malo y en un banco bueno. Éste último se integrará en el Banco de Chipre, que además deberá asumir una deuda de 9.000 millones de euros en liquidez de emergencia del Banco Central Europeo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión