RESCATE A CHIPRE

Schäuble: “A los alemanes nos critican por envidia”

Schäuble: “A los alemanes nos critican por envidia”

INFOLIBRE

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, considera que las críticas recibidas por Alemania en las últimas semanas, principalmente procedentes de sus socios de la periferia de la zona euro, son producto de la envidia.

"Siempre ha sido así, es como en las clases [de un colegio], cuando tienes mejores resultados, otros con mayores dificultades, se sienten un poco celosos", dijo el ministro alemán en una entrevista concedida a la cadena pública ZDF.

El Eurogrupo pone fin a diez días de chapuza en Chipre y condena al país a la recesión

El Eurogrupo pone fin a diez días de chapuza en Chipre y condena al país a la recesión

"Los otros países saben muy bien que asumimos nuestras responsabilidades", subrayó Schauble, recordando la participación de los contribuyentes germanos en los rescates de varios miembros de la zona euro.

"Esta solidaridad va en nuestro propio interés", dijo el ministro alemán. "Nos beneficiamos de Europa, de sus posibilidades y sus mercados", añadió.

Sin embargo, Schäuble señaló la necesidad de que "todo el mundo debe respetar sus compromisos" y poner en orden sus presupuestos. "Todo el mundo tiene que ser competitivo y los que asuman mayores riesgos deben también soportar los costes", dijo.

Más sobre este tema
stats