x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RESCATE

Los controles de capital en Chipre se limitarán a los flujos al extranjero

  • Las restricciones no afectarán a los movimientos dentro de la isla
  • "No impondremos condiciones punitivas sobre la economía, los negocios y las personas", anuncia el presidente de la Cámara de Comercio

INFOLIBRE
Publicada el 27/03/2013 a las 13:36 Actualizada el 27/03/2013 a las 14:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una sucursal del Banco de Chipre.

Una sucursal del Banco de Chipre.

EFE
El presidente de la Cámara de Comercio de Chipre, Phidias Pelides, ha asegurado que los controles de capital que se impondrán en el país se limitarán a las transacciones internacionales y a los flujos de capital, pero no a los movimientos de dinero dentro del propio país.

"Nos han asegurado que estas limitaciones no afectarán en absoluto a las transacciones dentro de Chipre", aseguró Pelides en declaraciones a los medios tras reunirse con funcionarios del Gobierno.

"Donde habrá limitaciones es en lo que gastamos en el extranjero y también en los flujos de capital", agregó el presidente de la Cámara de Comercio chipriota.

El banco central del país está preparando actualmente las restricciones en las operaciones bancarias que entrarán en vigor cuando abran los bancos este jueves, para evitar masivas salidas de capital de Chipre.

En una entrevista a la televisión chipriota, el ministro de Finanzas, Michael Sarris, informó de que las medidas se conocerán previsiblemente este miércoles y defendió que estarán dentro de unos términos "razonables".

"Los bancos reabrirán este jueves... Buscaremos la mejor manera de limitar la posibilidad de que grandes sumas de dinero salgan del país y no impondremos condiciones punitivas sobre la economía, los negocios y las personas", aseguró.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión