x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
MACROECONOMÍA

El PSOE llama ‘chapuza’ al ‘maquillaje’ del déficit practicado por Montoro

  • Va a pedir la comparecencia del ministro de Hacienda para que explique la rectificación de las cifras
  • Le reprocha al Gobierno el "daño a la reputación de España" que le va a hacer el "tirón de orejas" de la UE

INFOLIBRE
Publicada el 27/03/2013 a las 14:17 Actualizada el 27/03/2013 a las 14:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

"No hay estimación del Gobierno de España que no sea corregida por las instituciones europeas, por el Banco de España o por la realidad”, ha criticado el portavoz socialista de Hacienda, Pedro Saura.

A juicio de Saura, “es mucho el daño que le va a hacer a la reputación de España haber jugado con las devoluciones para maquillar el déficit de 2012, para maquillar a conciencia ese déficit”. “Es un tirón de orejas en toda regla a [Cristobal] Montoro y sus chapuzas, por haber desplazado masivamente devoluciones de 2012 a 2013, que finalmente Eurostat ha descubierto, ya que la manipulación ha sido muy burda”, señala.

El Grupo Parlamentario Socialista va pedir la comparecencia en el Pleno del Congreso del ministro de Hacienda para informar de la rectificación por los organismos de la Unión Europea de los datos de déficit público de 2012.

Saura advierte también de que “a pesar de la mayor subida de impuestos [en febrero] se produce una caída de la recaudación de los ingresos tributarios de un 11%, y un aumento del déficit público, provocado en parte por las devoluciones que ha habido que realizar y que corresponden a 2012 y, en parte, por la política económica practicada por el Gobierno, que hunde aún más la recaudación”.

Según el diputado socialista, el Gobierno va a tener que aumentar nuevamente los impuestos y los recortes en política social y estímulos al crecimiento”, alerta el político socialista.


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión