x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis en la eurozona

Los grandes ahorradores del Banco de Chipre perderán el 37,5% de sus depósitos

  • El Banco de Chipre, la principal entidad financiera del país, ha confirmado este sábado que la quita sobre los depósitos de sus clientes que superen los 100.000 euros será del 37,5%, según confirmó el banco en un comunicado.
  •  
  • Tal y como avanzaron ayer a Reuters fuentes cercanas al proceso, el 22,5% no ofrecerá rentabilidad y el 40 por ciento restante quedará supeditado al rendimiento del banco. El Estado seguirá garantizando los depósitos menores de 100.000 euros, según añadieron.

infoLibre
Publicada el 30/03/2013 a las 20:25 Actualizada el 30/03/2013 a las 20:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El Banco de Chipre, la principal entidad financiera del país, ha confirmado este sábado que la quita sobre los depósitos de sus clientes que superen los 100.000 euros será del 37,5%, según confirmó el banco en un comunicado.

Tal y como avanzaron ayer a Reuters fuentes cercanas al proceso, el 22,5% no ofrecerá rentabilidad y el 40% restante quedará supeditado al rendimiento del banco. El Estado seguirá garantizando los depósitos menores de 100.000 euros, según añadieron.

Este porcentaje concreta la estimación realizada el martes pasado por el ministro chipriota de Finanzas, Michalis Sarris, quien calculó que la quita aplicada sobre los depósitos bancarios por encima de 100.000 euros podría rondar el 40%, según informó la cadena británica BBC 4.

"El porcentaje exacto aún debe decidirse, pero va a ser significativo. La gente con depósitos superiores a 100.000 euros deberá convertirlos en acciones de los bancos", indicó Sarris, quien, al ser preguntado si la quita podría llegar al 40%, admitió que "podría estar cerca". "Por lo que he visto esa es la cifra", señaló.

Según los términos del rescate pactado, los depósitos garantizados en Laiki Bank, el segundo mayor banco del país, serán transferidos a Cyprus Bank, mientras aquellos depósitos superiores a 100.000 euros permanecerán congelados en un 'banco malo' y asumirán pérdidas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Petapouco Petapouco 30/03/13 23:27

    No entiendo eso de "grandes ahorradores". Los ahorradores nunca lo son de grandes fortunas y a una gran fortuna no se llega con el ahorro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión