x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Investigación de la CE

El Real Madrid, investigado por beneficiarse de unas supuestas ayudas ilegales

  • La Comisión Europa estudia los supuestos acuerdos entre el club y el Ayuntamiento de Madrid para tasar unos terrenos colindantes con el Santiago Bernabéu.
  • Según la información a la que ha tenido acceso The Independent, el consistorio sobreestimó su deuda con el club para así cederle la parcela.

INFOLIBRE
Publicada el 03/04/2013 a las 12:53 Actualizada el 03/04/2013 a las 14:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fachada del estadio Santiago Bernabéu.

Fachada del estadio Santiago Bernabéu.

EUROPA PRESS
La Comisión Europa investiga al Real Madrid, al que acusa de recibir supuestas ayudas públicas ilegales, informa The Independent.

Tras las denuncias contra el club blanco, el órgano europeo estaría estudiando los acuerdos con el Ayuntamiento de Madrid para beneficiarse de la tasación de unos terrenos colindantes al estadio Santiago Bernabéu. 

Según la información a la que ha tenido acceso el periódico inglés, el consistorio madrileño sobrestimó su deuda a favor del club para cederle el espacio donde llevar a cabo un nuevo proyecto lúdico-comercial y hotelero. Los terrenos se encuentran en Las Tablas, al norte de la capital, y fueron tasados en 421.000 euros en 1998. Trece años después, en 2011, el valor de la tierra ascendió a 22,7 millones, un incremento del 5.400%, momento en el que el ayuntamiento los recuperó. En lugar de ese precio, el Real Madrid recibió los terrenos para desarrollar el proyecto, informa diario. 

Por su parte, el Real Madrid confirma que no ha recibido "ningún privilegio especial por sus actividades inmobiliarias" y que siempre ha estado sujeto a "la legislación vigente en ese momento y ha recibido el mismo trato que cualquier otra entidad". 

La Comisión Europea acusa al club de fútbol de vulnerar el artículo 87 del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea. Al igual que todos los clubes deportivos de Europa, el conjunto blanco está sujeto al Financial Fair Play (FFP) o 'juego limpio financiero', que prohíbe a los clubes recibir ayudas públicas.

En una declaración conjunta, el presidente de la UEFA, Michel Platini y el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, declararon que los objetivos del FPP también son fines y objetivos de la política de la Unión Europea en el ámbito de las ayudas estatales, informa The Independent

Según el rotativo inglés, Almunia también señaló a otros clubes españoles y europeos acusados de recibir ayuda estatal. Entre ellos, el Valencia o el PSV.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • suricata suricata 19/04/13 16:08

    En el artículo del Independent también señalan el remoloneo de Almunia y la agencia europea que dirige, en este caso en particular: "The Independent has learn that the EC competition office, run by the Spaniard Joaquin Almunia, has delayed its decision on the case (...)The allegation was raised in December 2011. The investigation into Real has been mentioned publicly just once by Almunia, who has also focused on other clubs alleged to have received state aid" (The Independent ha conocido que la agencia de competición de la CE, dirigida por el español Joaquín Almunia, ha retrasado la decisión sobre este caso (...) Las alegaciones fueron presentadas en diciembre del 2011. La investigación sobre el Real Madrid ha sido mencionada públicamente por Almunia sólo en una ocasión, quien también se ha centrado en otros clubs que supuestamente han recibido ayudas estatales).  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • César1 César1 03/04/13 16:29

    Y van a por otro pelotazo, ¿se verá el centro comercial desde Guadalajara como se ven las altisimas y juntisimas 4 torres de la Castellana, record guiness en los pelotazos urbanísticos de este país?.¿Les concederán una edificabilidad 10 veces mayor que el Cortefiel de la zona?. Este país se hunde por la cantidad de chorizos que van en el barco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • erica fernandez erica fernandez 03/04/13 21:16

      Alá Madrid, Alá Madrid.... el equipo del gobierno, la verguenza del país :)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión