Investigación de la CE

La UE investiga si el Real Madrid recibió ayudas públicas ilegales

Santiago Bernabéu

INFOLIBRE

La Comisión Europa investiga al Real Madrid, al que acusa de recibir supuestas ayudas públicas ilegales, informa The Independent.

Tras las denuncias contra el club blanco, el órgano europeo estaría estudiando los acuerdos con el Ayuntamiento de Madrid para beneficiarse de la tasación de unos terrenos colindantes al estadio Santiago Bernabéu. 

Según la información a la que ha tenido acceso el periódico inglés, el consistorio madrileño sobrestimó su deuda a favor del club para cederle el espacio donde llevar a cabo un nuevo proyecto lúdico-comercial y hotelero. Los terrenos se encuentran en Las Tablas, al norte de la capital, y fueron tasados en 421.000 euros en 1998. Trece años después, en 2011, el valor de la tierra ascendió a 22,7 millones, un incremento del 5.400%, momento en el que el ayuntamiento los recuperó. En lugar de ese precio, el Real Madrid recibió los terrenos para desarrollar el proyecto, informa diario. 

Por su parte, el Real Madrid confirma que no ha recibido "ningún privilegio especial por sus actividades inmobiliarias" y que siempre ha estado sujeto a "la legislación vigente en ese momento y ha recibido el mismo trato que cualquier otra entidad". 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula la reforma del estadio Santiago Bernabéu

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula la reforma del estadio Santiago Bernabéu

La Comisión Europea acusa al club de fútbol de vulnerar el artículo 87 del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea. Al igual que todos los clubes deportivos de Europa, el conjunto blanco está sujeto al Financial Fair Play (FFP) o 'juego limpio financiero', que prohíbe a los clubes recibir ayudas públicas.

En una declaración conjunta, el presidente de la UEFA, Michel Platini y el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, declararon que los objetivos del FPP también son fines y objetivos de la política de la Unión Europea en el ámbito de las ayudas estatales, informa The Independent

Según el rotativo inglés, Almunia también señaló a otros clubes españoles y europeos acusados de recibir ayuda estatal. Entre ellos, el Valencia o el PSV.

Más sobre este tema
stats