La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

EMPRESAS

Cinco consejeros de Pescanova votaron contra el concurso y la revocación del auditor

INFOLIBRE

Cinco de los 12 consejeros que integran el consejo de administración de Pescanova votaron en contra de la solicitud del concurso voluntario de acreedores y de la revocación del auditor BDO Auditores, según han informado a Europa Press fuentes próximas al consejo.

De estos cinco consejeros que no votaron a favor de las decisiones adoptadas por el consejo de administración de la firma, tres de ellos serían José Carceller, en representación de Damm con una participación del 6,18% en la firma gallega; François Tesch, en representación del fondo Luxempart (5,83%) y José Antonio Pérez Nievas (representante de Iberfomento), con un 3,39% de la compañía.

Estos tres consejeros ya mostraron su disconformidad con la gestión del presidente de la firma, Manuel Fernández de Sousa, y desmintieron los acuerdos adoptados en el anterior consejo extraordinario de administración que se celebró el pasado 15 de marzo.

En concreto, fuentes cercanas a la cervecera catalana han confirmado a Europa Press que Carceller no votó a favor del concurso voluntario ni dio el visto bueno a la revocación del auditor. "Damm no estaba conforme con presentar un concurso voluntario", señalaron las mismas fuentes.

Dudas con Ernst & Young

Pescanova demanda a BDO, su auditora de cuentas durante los últimos 11 años

Pescanova demanda a BDO, su auditora de cuentas durante los últimos 11 años

Por su parte, Pescanova demandará a BDO Auditores, firma que ha revisado sus cuentas desde 2001, al considerar que no ha realizado correctamente su trabajo.

En concreto, la compañía gallega ha contratado al despacho de abogados Albiñana & Suárez de Lezo para que se encargue de elaborar la demanda contra la auditora.

La compañía podría contratar a cualquiera de las cuatro grandes consultoras con presencia en España (Deloitte, PWC, KPMG y Ernst & Young), aunque albergan dudas respecto a si esta última podría presentar algún tipo de incompatibilidad por el hecho de trabajar con algunas de sus filiales.

Más sobre este tema
stats