Sueldos de directivos

Larry Ellison (Oracle), el directivo mejor pagado en EE UU

Larry Ellison (Oracle), el directivo mejor pagado en EE UU

infoLIbre

El consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, ganó en 2012 un total de 96,1 millones de dólares (73,9 millones de euros), lo que le convirtió en el consejero delegado de una empresa cotizada en Estados Unidos mejor pagado el pasado año, según el ranking elaborado por Equilar y publicado por 'The New York Times'.

El salario de Ellison aumentó en 2012 un 24% en comparación con el año anterior y fue muy superior al que recibió el presidente y consejero delegado del grupo de hospitales HCA, Richard M-Btanken, segundo en el ranking de los 100 consejeros delegados mejor pagados del país con un salario de 38,5 millones de dólares (29,6 millones de euros).

La tercera posición la ocupa el presidente y consejero delegado de Walt Disney, Robert A. Iger, cuyo sueldo aumentó un 18%, hasta los 37,1 millones de dólares (28,5 millones de euros), mientras que en cuarto lugar está el presidente y consejero delegado de Nike, Mark G. Parker, con un sueldo de 35,2 millones de dólares (27,1 millones de euros), un 219% más que hace un año.

El resto de las diez primeras posiciones las ocupan los consejeros delegados de Viacom, Philippe P. Dauman; eBay, John Donahoe; Starbcuks, Howard Schultz; Occidental Petroleum, Stephen Chazen; American Express, Kenneth Chenault, y Philip Morris Internacional, Louis Camilleri.

Según los datos del estudio, la compensación media de los consejeros delegados de empresas cotizadas estadounidenses aumentó un 3%. Además, revela que el sector con más directivos entre los mejor pagados fue el tecnológico, y el que menos aportó al ranking, el farmacéutico.

Asimismo, informa de que alrededor del 40% de la retribución fue en acciones, incluidas las que están vinculadas a los resultados de la empresa, mientras que la compensación en efectivo supuso el pasado año un 38% del total.

Por sectores, los consejeros delegados del sector tecnológico recibieron la mayor parte de su retribución en capital, ya que el 74% del total eran o acciones u opciones. Por su parte, en el sector de bienes industriales el salario fue en un 51% abonado en efectivo.

Más sobre este tema
stats