x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
EMPRESAS

FCC retira el ERE para 146 empleados de la recogida de basuras de Madrid

  • La plantilla había convocado una huelga indefinida a partir del día 15
  • El Ayuntamiento advirtió a la empresa de que no podía echar a nadie en virtud del contrato de adjudicación del servicio

INFOLIBRE
Publicada el 09/04/2013 a las 12:17 Actualizada el 09/04/2013 a las 14:12
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Contenedores llenos un día de huelga de basuras.

Contenedores llenos un día de huelga de basuras.

FCC retirará el expediente de regulación de empleo (ERE) que había planteado para un total de 146 trabajadores del servicio de recogida de basuras de Madrid, el 9,7% de los 1.500 empleados con que la empresa cuenta en esta área. La semana pasada, los trabajadores del servicio de recogida de basuras aprobaron en asamblea y por unanimidad una huelga indefinida a partir del próximo día 15 en protesta por los despidos.

Los sindicatos acaban de desconvocarla. La retirada del ERE se produce después de que el portavoz del Gobierno municipal y delegado de Seguridad, Enrique Núñez, advirtiera a FCC de que no puede despedir a los empleados de este servicio porque "el personal consignado en su día en su oferta es parte del contrato vigente con el Ayuntamiento de Madrid". Ese contrato se prorrogó el pasado mes de noviembre tras quedar desierto el concurso, al que sólo se presentó la empresa que preside Esther Alcocer Koplowitz.

La empresa ha comunicado esta decisión a los sindicatos en la reunión que ha mantenido con los representantes de los trabajadores en la mañana de este martes, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Con esta medida, FCC pretende realizar una muestra de "buena voluntad" ante los trabajadores, detallaron las mismas fuentes. El grupo prevé retirar "en las próximas horas" el expediente.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión