LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

EMPRESAS

FCC retira el despido de 146 trabajadores de la recogida de basuras de Madrid

FCC retira el despido de 146 trabajadores de la recogida de basuras de Madrid

INFOLIBRE

FCC retirará el expediente de regulación de empleo (ERE) que había planteado para un total de 146 trabajadores del servicio de recogida de basuras de Madrid, el 9,7% de los 1.500 empleados con que la empresa cuenta en esta área. La semana pasada, los trabajadores del servicio de recogida de basuras aprobaron en asamblea y por unanimidad una huelga indefinida a partir del próximo día 15 en protesta por los despidos.

El suministro de agua, el transporte y la recogida de basuras, los servicios municipales mejor valorados

El suministro de agua, el transporte y la recogida de basuras, los servicios municipales mejor valorados

Los sindicatos acaban de desconvocarla. La retirada del ERE se produce después de que el portavoz del Gobierno municipal y delegado de Seguridad, Enrique Núñez, advirtiera a FCC de que no puede despedir a los empleados de este servicio porque "el personal consignado en su día en su oferta es parte del contrato vigente con el Ayuntamiento de Madrid". Ese contrato se prorrogó el pasado mes de noviembre tras quedar desierto el concurso, al que sólo se presentó la empresa que preside Esther Alcocer Koplowitz.

La empresa ha comunicado esta decisión a los sindicatos en la reunión que ha mantenido con los representantes de los trabajadores en la mañana de este martes, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Con esta medida, FCC pretende realizar una muestra de "buena voluntad" ante los trabajadores, detallaron las mismas fuentes. El grupo prevé retirar "en las próximas horas" el expediente.

Más sobre este tema
stats