PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Sector aéreo

IAG asegura que no fusionará Iberia Express con Vueling

El 68% de los trabajadores afectados por el ERE de Iberia se irá este año

infoLIbre

International Arlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA), no fusionará la aerolínea de bajo coste Vueling con Iberia Express en caso de llegar a buen puerto su oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre la aerolínea catalana.

Así se ha pronunciado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, en declaraciones a los periodistas en el marco de la XIII cumbre anual de Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en Abu Dhabi, después de que el consejo de administración de Vueling recomendara este martes por unanimidad a los accionistas aceptar la segunda oferta de IAG por 9,25 euros por acción.

Walsh aseveró que IAG no tiene "ninguna intención" de fusionar ambas compañías, y avanzó que después de la adquisición Vueling seguirá operando de forma independiente de Iberia.

IAG, que ya posee el 45,85% de Vueling y controla British Airways e Iberia, mejoró el mes pasado su oferta después de que el consejo de Vueling rechazara su propuesta anterior de 7 euros por acción.

En este sentido, Walsh dijo estar "contento" con el precio que ha ofrecido para Vueling ya que, en su opinión, es "un precio justo". "Es claramente el precio que estoy dispuesto a pagar", apuntó.

Vueling desaloja 153 pasajeros tras chocar le avión con un coche de pista

Vueling desaloja 153 pasajeros tras chocar le avión con un coche de pista

El 'holding' IAG, que finalmente despedirá a 3.141 trabajadores de Iberia para que la aerolínea vuelva a ser rentable, podría recurrir a Vueling para impulsar su negocio de corto radio y competir mejor con otros operadores de bajo coste.

El consejero delegado de IAG ya avanzó el pasado 8 de noviembre, cuando el grupo aéreo anunció la OPA sobre la catalana, que la estrategia de crecimiento europea de Vueling, con base en Barcelona, tenía "mucho que ofrecer" al grupo aéreo.

El directivo adelantó entonces que Vueling mantendría su base en Barcelona y sería gestionada como una compañía operativamente diferenciada, por lo que su consejero delegado reportaría directamente a él, como consejero delegado de IAG.

Más sobre este tema
stats