x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
MERCADO INMOBILIARIO

La calle de Preciados de Madrid tiene locales vacíos por primera vez en años

  • La caída del consumo hunde las ventas del comercio minorista
  • El volumen de inversiones en este tipo de inmuebles asciende a 700 millones

INFOLIBRE
Publicada el 15/04/2013 a las 14:34 Actualizada el 15/04/2013 a las 18:44
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una vista de la calle Preciados de Madrid en horario comercial.

Una vista de la calle Preciados de Madrid en horario comercial.

EP
La calle de Preciados de Madrid cuenta con locales comerciales vacíos en su tramo más comercial por primera vez en los últimos años, según desvela un informe de la consultora Aguirre Newman, en el que subraya que el contexto macroeconómico actual origina una importante caída en las ventas del sector minorista.

El informe refleja que todos los indicadores relacionados con la demanda por parte de los hogares, elemento clave para el mercado comercial, mostraron un importante retroceso en 2012, tendencia que ha continuado en los tres primeros meses de este año.

Sin embargo, el estudio señala que hay gran interés de los inversores por los mejores locales ubicados en los ejes prime de Madrid y Barcelona. La tasa de rentabilidad en ejes prime se situó en torno al 5,50% y los precios en estas ubicaciones se han mantenido respecto al año pasado.

Así, la calle Gran Vía de la capital española destaca porque un año más muestra el aumento en precios de alquiler más relevante del mercado.

Respecto a la inversión, el informe de la consultora muestra que el volumen en operaciones realizadas en locales comerciales ha sido aproximadamente de 700 millones de euros.

El inversor privado es el principal protagonista del mercado de locales. Inmobiliaria Carso (Carlos Slim) con más del 60% (428 millones de euros) del volumen de inversión y Pontegadea (Amancio Ortega), con la adquisición del buque insignia de Apple en Barcelona, han sido los principales actores en 2012

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión