x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
EMPRESAS

Pescanova solicita al juzgado el concurso de acreedores

  • La empresa gallega dice tener "importantes fundamentos para sostener su actividad empresarial y la generación de valor"
  • Es el primer grupo pesquero europeo y está entre los 10 mayores del mundo
  • Cuenta con una plantilla de 10.000 trabajadores, una flota de 90 barcos y 50 piscifactorías

INFOLIBRE
Publicada el 15/04/2013 a las 16:48 Actualizada el 15/04/2013 a las 17:12
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Pescanova ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra la solicitud de concurso voluntario de acreedores, en cumplimento del acuerdo adoptado por el consejo de administración de la compañia el pasado 4 de abril, según informó la firma gallega en un comunicado.

La compañía asegura que "tiene la firme voluntad de presentar en el curso del procedimiento una propuesta de convenio a sus acreedores que posibilite el mantenimiento de la actividad y por, ende, el empleo y la generación de valor".

La firma gallega, que emplea directamente a más de 10.000 personas en todo el mundo, más de 1.500 de ellos en Galicia, subraya que cuenta "con importantes fundamentos para sostener su actividad empresarial y generación de valor", en la medida en la que el negocio se sustenta sobre todos los pilares precisos desde la extracción, el cultivo, la elaboración y distribución.

Primer grupo europeo

Pescanova SA y sus filiales integran el primer grupo pesquero de Europa y se encuentran entre los 10 mayores grupos del sector en el mundo. En relación con sus princpipales activos, destaca su flota de más de 90 barcos, el valor de sus licencias de pesca, y más de 50 instalaciones de acuicultura, entre otras.

La multinacional pesquera tiene como fecha límite este lunes para presentar las cuentas del ejercicio 2012, acompañadas de una declaración de responsabilidad de los administradores, y concretar su deuda a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), previa firma del consejo de administración.

La firma gallega, según fuentes conocedoras de su situación económica, podría incurrir en pérdidas, con una deuda de 2.700 millones de euros, es decir, unos 1.200 millones de euros por encima de lo que figura en el pasivo auditado (1.522 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2012).

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión