EMPRESAS

Gas Natural Fenosa ofrece la recompra de preferentes por el 93% de su valor

Gas Natural Fenosa ofrece la recompra de preferentes por el 93% de su valor

INFOLIBRE

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha aprobado ofrecer la recompra por un 93% del valor nominal de una emisión de preferentes perpetuas emitidas por Unión Fenosa el 20 de mayo de 2003 por un importe de 609.244.650 euros, según informa la compañía, que pagará 23,25 euros por título.

Gas Natural Fenosa ha destacado su oferta, dado que el informe realizado por la firma Solventis como experto independiente situaba el valor razonable de la emisión en un precio excupón del 85,87%.

Colombia anuncia la liquidación y venta de la filial de Gas Natural Fenosa

Colombia anuncia la liquidación y venta de la filial de Gas Natural Fenosa

Los tenedores de estas preferentes tienen tiempo para decidir si se acogen a la oferta desde este miércoles hasta el 16 de mayo, y recibirán el importe en un solo pago en efectivo el 20 de mayo.

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha afirmado que se trata de una operación "transparente, en efectivo y en plena consonancia con las condiciones actuales del mercado".

Esta emisión de Unión Fenosa en 2003 estuvo dirigida a todo tipo de inversores en España con una suscripción mínima de 1.000 euros, y quienes se acojan a la recompra habrán obtenido una rentabilidad media anual del 3,74% desde el inicio de su cotización, ha señalado Gas Natural Fenosa.

Más sobre este tema
stats