x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
ENERGÍAS RENOVABLES

La fotovoltaica T-Solar presenta un ERE para despedir a 170 trabajadores

  • Los sindicatos denuncian las suspensiones temporales continuadas y el concurso de acreedores mientras la empresa hace inversiones millonarias
  • Dicen que ha recibido 16 millones de euros en subvenciones públicas

INFOLIBRE
Publicada el 17/04/2013 a las 19:22 Actualizada el 17/04/2013 a las 19:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

T-Solar ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para los 170 trabajadores de la firma en el Parque Tecnológico de Galicia.

La empresa presenta el ERE tras los "continuados" expedientes temporales realizados durante siete meses y tras solicitar el concurso voluntario de acreedores, según recordó el presidente del comité de empresa, Isidro Blanco.

El representante sindical consideró una "paradoja" esta decisión después de que durante los últimos meses la empresa acometiera "inversiones por medio millón de euros con el fin de adaptar líneas" para a vender en Estados Unidos o Latinoamérica.

El presidente y miembros del comité de empresa de T-Solar comparecieron junto a representantes de UGT y CCOO en Ourense para explicar la "complicada situación" de la empresa.

En su intervención, indicó que los trabajadores llevan "un mes sin saber nada" ni de la dirección de la empresa ni de los administradores concursales. "Si se invierte en una fábrica para mejorarla, es porque es viable", afirmó el presidente del comité de empresa al insistir en la "paradoja" del ERE y las "inversiones de medio millón de euros".

Competencia china

Isidro Blanco ha aludido, entre los posibles factores esgrimidos por la dirección para tomar esta decisión, a la "falta de productividad" en comparación con los paneles fotovoltaicos producidos en China a un "precio más barato".

Por su parte, el secretario general de la Federación del Metal de UGT, Javier Barreiro, manifestó que solicitarán una reunión con el conselleiro de Industria, Francisco Conde, ante los 16 millones de euros de dinero público que, según asegura, se invirtieron en T-Solar desde su creación.

Barreiro ha lamentado la "poca delicadeza" de los administradores concursales y la "falta de sensibilidad" con los trabajadores. En su intervención, ha resaltado que no se quedarán "parados" e intentarán "por todos los medios mantener" la empresa.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión