BANCA

Novagalicia deberá devolver 100.000 euros a tres preferentistas de Ourense

Novagalicia deberá devolver 100.000 euros a tres preferentistas de Ourense

INFOLIBREA

Tres nuevas sentencias en la provincia de Ourense –dos de ellas en O Carballiño y una en Celanova– declaran la nulidad de varios contratos de participaciones preferentes y de obligaciones subordinadas comercializadas por Novagalicia Banco condenan a la entidad bancaria a devolver a los clientes más de 100.000 euros.

Así lo ha manifestado a Europa Press el abogado especializado en derecho bancario Juan José Pérez Barreiro, que llevó los tres casos y que ha destacado que los argumentos en los que se basan los jueces son "coincidentes", pues aluden a que se les hizo creer a los clientes "que era un plazo fijo más y que podían retirar el dinero".

Los afectados rondan en los tres casos los 60 años y "confiaron" en el personal de sus respectivas oficinas, aunque finalmente la Justicia les ha dado la razón y la entidad tendrá que devolverles más de 100.000 euros.

Los bancos ocultan si sus consejeros y directivos compraron preferentes

Los bancos ocultan si sus consejeros y directivos compraron preferentes

Pérez Barreiro ha explicado que las sentencias judiciales datan de marzo y abril de este año, respectivamente.

Dos de ellas son del Juzgado de Primera Instancia número 2 de O Carballiño. Una de las sentencias tiene una cuantía de 16.000 euros y la otra, de 48.000 –42.000 de preferentes y 6.000 de obligaciones subordinadas–.

En el caso de Celanova, el letrado ha señalado que los ahorros "estafados" rondan los 50.000 euros.

Más sobre este tema
stats