La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

CONCURSO DE ACREEDORES

La plantilla de Pescanova decide movilizarse

La plantilla de Pescanova deciden el sábado la convocatoria de protestas

INFOLIBRE

De la "confianza" y "apoyo" a la dirección de la empresa, escenificados públicamente con la lectura de un comunicado, a la "inquietud" y el "malestar". Los trabajadores de Pescanova decidirán este sábado las movilizaciones que piensan convocar en vista del progresivo deterioro de la situación en la multinacional gallega, en concurso de acreedores.

La plantilla de Pescanova, 10.000 trabajadores en todo el mundo, de los que 1.500 están en Galicia, no descarta movilizarse o realizar algún otro tipo de acción reivindicativa ante la situación de "incertidumbre" en la empresa, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.

CCOO, sindicato mayoritario en la representación de trabajadores, reunirá este viernes a sus delegados en los comités de empresas del grupo y, el sábado, celebrará una asamblea "en la que se plantearán las medidas que se  pueden tomar". "No descartamos ningún tipo de acción", ha apuntado a Europa Press el responsable de Alimentación del sindicato, Francisco Vilar.

No obstante, no se ha tomado aún decisión alguna y, de hecho, la presidenta del comité de empresa de Frivipesca, Josefina Verdura, de la CUT, ha desmentido que se hubiera acordado ya algún tipo de movilización o protesta.

Falta de información

Sousa solo prestó a Pescanova 9,3 millones de euros y a un interés del 5%

Sousa solo prestó a Pescanova 9,3 millones de euros y a un interés del 5%

Fuentes conocedoras de la situación de la empresa han confirmado la "gran inquietud" que existe en la plantilla de Pescanova SA, así como en sus filiales gallegas, e incluso el "malestar" por la falta de información por parte de la dirección del grupo empresarial. A ese respecto, los sindicatos siguen esperando una respuesta a sus peticiones de reunirse con la cúpula de la multinacional.

Esta actitud contrasta con la posición mantenida por los empleados de la multinacional hace tres semanas, cuando representantes de los trabajadores comparecieron ante los medios para leer un comunicado en el que manifestaban su "confianza y apoyo" a la dirección de Pescanova.

Por otra parte, este miércoles a primera hora ha ocurrido un incidente a las puertas de las instalaciones de la firma en Chapela (Pontevedra), cuando un grupo de personas, algunos de ellos delegados sindicales, aunque no de Pescanova, ha manifestado su descontento con la dirección del grupo lanzando carteles con lemas críticos con el presidente, Manuel Fernández de Sousa.

Más sobre este tema
stats