Empresas

El juez aprueba la liquidación de José María Ruiz Mateos SA

El juez aprueba la liquidación de José María Ruiz Mateos SA

infoLibre

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha aprobado la liquidación de la sociedad José María Ruiz-Mateos S.A, firma a través de la que Nueva Rumasa lanzó una de sus emisiones de pagarés corporativos.

Los morosos se perpetúan sin que Hacienda logre cobrar buena parte de las deudas

Los morosos se perpetúan sin que Hacienda logre cobrar buena parte de las deudas

En concreto, el juez ha dado el visto bueno al plan de liquidación realizado por el administrador concursal en los términos en los que ha sido presentado, después de que la empresa fuera declarada en concurso necesario, con el cese de sus administradores, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La apertura de la fase de liquidación se produjo el pasado mes de agosto, tres meses después de que este juzgado admitiera a trámite una solicitud de declaración de concurso necesario de acreedores José María Ruiz-Mateos S.A. presentada por ocho personas integrantes de una familia jiennense que invirtió 5,2 millones de euros en pagarés emitidos por distintas sociedades de la familia Ruiz-Mateos.

Los Ruiz-Mateos solicitaron en 2011 el concurso voluntario para esta sociedad que lleva el nombre del fundador de Nueva Rumasa, pero posteriormente desistieron del procedimiento.

Más sobre este tema
stats