x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Beneficios

Iberdrola ganó un 14,1% menos hasta marzo

infoLIbre
Publicada el 24/04/2013 a las 10:21 Actualizada el 24/04/2013 a las 10:27
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 878,6 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra inferior en un 14,1% a la del mismo periodo de 2012, según ha informado este miércoles la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán achacó este restroceso a las mayores cargas impositivas a la generación en España y al extracoste coyuntural de la energía en Brasil a causa de las condiciones climatológicas.

A ello se suma el impacto de los programas de eficiencia en el Reino Unido y la diferencia con respecto a la reducción de un punto porcentual en la tasa impositiva de este país durante el primer trimestre de 2012, cuya aplicación para 2013 se espera en el segundo semestre del año.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.278,8 millones de euros, un 3,7% menos, con un 72% del total procedente de los negocios regulados, al tiempo que el beneficio neto recurrente alcanzó los 889 millones de euros (-4,8%).

De no haber existido estos impactos coyunturales durante el primer trimestre, el Ebitda del grupo habría aumentado un 0,6%, mientras que el beneficio neto habría mejorado un 2,8%.

El margen bruto mejoró un 5,5%, hasta los 3.573,1 millones de euros, impulsado por la buena evolución en los negocios de renovables (+20,1%) y en generación y comercial (+11,1%), que compensa el peor comportamiento del área de redes (-5,8%), afectado fundamentalmente por el descenso en Brasil.

Sin embargo, según la compañía, la buena marcha de los negocios ha sido absorbida por la mayor carga impositiva a la que ha tenido que hacer frente el grupo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión