x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Viviendas vacías

La Generalitat sólo gravará los pisos que lleven vacíos más de dos años

  • La medida impositiva sólo afectará a personas jurídicas

infoLibre
Publicada el 24/04/2013 a las 12:31 Actualizada el 24/04/2013 a las 14:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una vivienda

Una vivienda

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, precisa que el impuesto que prepara el Gobierno de la Generalitat para gravar las viviendas vacías repercutirá solo en las que lleven "más de dos años" desocupadas.

En una intervención en el pleno del Parlamento catalán, ha defendido que esta iniciativa del Gobierno de Artur Mas no tiene "ninguna vocación recaudatoria", sino que aspira a estimular el mercado del alquiler en aquellos municipios con demanda acreditada de vivienda.

Ha insistido en que el objetivo del Gobierno catalán es que esta medida afecte a las personas jurídicas y que queden eximidas las personas físicas, y ha garantizado que el Ejecutivo tiene un respeto escrupuloso por la propiedad privada.

El consejero asegura que el Gobierno autonómico "duda sinceramente de la eficacia" de las expropiaciones temporales de pisos que ha impulsado el Gobierno de Andalucía para afrontar el problema social de los desahucios.

Este posicionamiento aleja al Gobierno catalán de una iniciativa parlamentaria sobre vivienda presentada por el PSC, que se discutirá próximamente y que, inspirada en el modelo andaluz, pretende impulsar la expropiación temporal de viviendas a bancos y promotoras de entidades financieras.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión