x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
MACROECONOMÍA

La economía británica crece tres décimas en el primer trimestre

  • Esquiva así su tercera recesión en los últimos cinco años
  • Las empresas han creado un millón de empleos, según el Gobierno

INFOLIBRE
Publicada el 25/04/2013 a las 17:08 Actualizada el 25/04/2013 a las 17:14
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido experimentó en el primer trimestre un crecimiento del 0,3% respecto a los tres meses anteriores, cuando se contrajo tres décimas, lo que permite a la economía británica esquivar su tercera recesión en cinco años, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS).

No obstante, en términos interanuales, la economía británica registra una expansión de seis décimas, la más fuerte desde el último trimestre de 2011.

Entre los factores que explican el crecimiento del PIB británico en el primer trimestre, que superó las expectativas de crecimiento del 0,1% manejadas por los analistas, destaca la expansión del 0,6% del sector servicios, el de mayor peso en el indicador, y del 0,2% de la producción, mientras que la construcción se contrajo un 2,5%.

A pesar del dato de crecimiento superior al previsto, el instituto estadístico británico indica que la economía de Reino Unido acumula todavía una contracción del 2,6% desde los máximos observados en el primer trimestre de 2008.

El ministro británico de Finanzas, George Osborne, destacó que "estas cifras son un signo alentador de que la economía está sanando y, a pesar de la dificultad del contexto, estamos haciendo progresos". "El déficit se ha reducido un tercio, las empresas han creado más de un millón de empleos y los intereses están en mínimos históricos", señaló el responsable del Tesoro británico. 

"Todos sabemos que no hay respuestas fáciles (...) No puedo prometer que el camino que queda por delante será cómodo, pero si seguimos afrontando nuestros problemas, Gran Bretaña se recuperará", añadió.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión