LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Banca

El BBVA ganó un 72% más hasta marzo gracias a la venta de activos

El BBVA ganó un 72% más hasta marzo por la venta de activos

infoLibre

BBVA registró un beneficio atribuido de 1.734 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 72,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras las plusvalías logradas de la venta de activos no estratégicos en España (venta de la cartera de seguros de vida) y México (venta del negocio de pensiones).

Banco Popular gana hasta marzo un 4% más

Banco Popular gana hasta marzo un 4% más

La entidad, cuyo beneficio en los tres primeros meses del año supera al registrado en 2012, destacó que la cuenta de resultados demuestra la "resistencia y la fortaleza" de los ingresos, a pesar de la "extraordinaria" complejidad del entorno, tras cinco año de crisis económica y financiera.

El consejero delegado de BBVA, Angel Cano,subrayó que estos resultados trimestrales demuestran la "fortaleza estructural" de BBVA derivada de su modelo de negocio y de su adecuada diversificación geográfica. "Durante los últimos cuatro años, BBVA ha generado en torno a 5.000 millones de euros en ingresos cada trimestre",resaltó.

La tasa de mora del grupo se situó en un 5,3%, con una cobertura del 71%, frente al 5,1% al cierre del ejercicio 2012 y al 4% del primer trimestre del año pasado.

Más sobre este tema
stats