x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Banca

El BBVA ganó un 72% más hasta marzo por la venta de activos

infoLibre
Publicada el 26/04/2013 a las 10:14 Actualizada el 26/04/2013 a las 10:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Francisco González, presidente del BBVA

Francisco González, presidente del BBVA

EP
BBVA registró un beneficio atribuido de 1.734 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 72,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras las plusvalías logradas de la venta de activos no estratégicos en España (venta de la cartera de seguros de vida) y México (venta del negocio de pensiones).

La entidad, cuyo beneficio en los tres primeros meses del año supera al registrado en 2012, destacó que la cuenta de resultados demuestra la "resistencia y la fortaleza" de los ingresos, a pesar de la "extraordinaria" complejidad del entorno, tras cinco año de crisis económica y financiera.

El consejero delegado de BBVA, Angel Cano,subrayó que estos resultados trimestrales demuestran la "fortaleza estructural" de BBVA derivada de su modelo de negocio y de su adecuada diversificación geográfica. "Durante los últimos cuatro años, BBVA ha generado en torno a 5.000 millones de euros en ingresos cada trimestre",resaltó.

La tasa de mora del grupo se situó en un 5,3%, con una cobertura del 71%, frente al 5,1% al cierre del ejercicio 2012 y al 4% del primer trimestre del año pasado.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión