CONCURSO DE ACREEDORES

Pescanova cierra una planta en Argentina y despide a sus 40 trabajadores

Pescanova cierra una planta en Argentina y despide a sus 40 trabajadores

INFOLIBRE

La filial argentina de Pescanova, Argenova, ha cerrado su planta ubicada en Comodoro Rivadavia, lo que se ha traducido en el despido de sus 40 trabajadores, según informa el rotativo El Patagónico.

Tras conocer la decisión, los trabajadores afectados analizan los pasos que van a seguir, entre ellos la convocatoria de protestas, condicionadas, no obstante, a la evolución de las conversaciones con los directivos de la firma, que han vinculado el cierre de la factoría con la crisis internacional y la falta de incentivos para continuar la actividad, apunta el periódico argentino.

Fuentes de la compañía han confirmado a Europa Press el cierre de la planta como consecuencia de una menor carga de trabajo, aunque precisaron que la filial argentina está intentando rentabilizar la factoría mediante colaboraciones con otras empresas.

La CNMV elige a Deloitte como administrador concursal de Pescanova

La CNMV elige a Deloitte como administrador concursal de Pescanova

El cierre de la planta de Argenova se produce un día después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra haya declarado a Pescanova en concurso de acreedores y apartado al consejo de administración, presidido por Manuel Fernández de Sousa, de la gestión de la empresa, que a partir de ahora estará en manos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma gallega admitió hace 15 días que podría haber "problemas puntuales" en algunas de sus filiales debido a las "tensiones de tesorería" que padece la empresa.

En el caso concreto de Argentina, fuentes de la filial Argenova reconocieron en ese momento que tenían "algunos problemas", aunque precisaron que, si parte de su flota estaba amarrada, era por una decisión vinculada con una cuestión biológica –en el caso del langostino–, y no "estrictamente económica".

Más sobre este tema
stats