Jubilación

Toxo dice que no hace falta elevar la edad de jubilación y sí mejorar los ingresos del sistema

Ignacio Ferndández Toxo

INFOLIBRE

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, considera que España no necesita elevar la edad de jubilación más allá de los 67 años y confía en la solvencia de su sistema público de pensiones.

“El Gobierno sólo busca un aval para recortar ya las pensiones”

“El Gobierno sólo busca un aval para recortar ya las pensiones”

Toxo sostiene que lo que haría falta es una medida de carácter coyuntural, "para no deteriorar más las pensiones, y que viniese por la vía de los ingresos", ha aseverado a los medios antes de la asamblea de CCOO Madrid sobre el 1 de mayo y el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.

Además, cuestionado sobre el informe elaborado por el Gobierno sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones, el secretario general ha asegurado que no le consta que se vaya a aumentar la edad de jubilación. Según sus valoraciones, es un informe "que descansa en una visión sesgada de la situación de la Seguridad Social" y parte de que el problema coyuntural está asociado a la crisis de caída de los ingresos, "y que tiene que ver con la destrucción del empleo, solo considera la necesidad de reducir el gasto, en lugar de plantearse que España está en una coyuntura adversa que puede tener otro tratamiento".

Toxo defiende que las decisiones de carácter estructural hay que tomarlas en otra coyuntura y ha recordado que algunas ya se tomaron en el acuerdo suscrito en 2011.

Más sobre este tema
stats